Comités evitaron víctimas

Comités evitaron víctimas

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
Los comités de emergencias comunitarios formados hace varios años por la Dirección Provincial de la Defensa Civil, evitaron que por primera vez en los últimos años en esta provincia se reportaran víctimas humanas o pérdidas materiales de consideración, como consecuencia de las lluvias de la tormenta Noel.

Decenas de viviendas inundadas ubicadas en la rivera del río Yaque del Norte, la evacuación de mil 500 personas en algunos sectores de la parte baja de la ciudad y de 84 internas de la cárcel Mujeres de Rafey, fueron los acontecimientos más importantes ocurridos aquí.

A pesar de la evacuación de estas personas como medida preventiva ante los aguaceros, la crecida de los ríos y el desagüe de cientos de metros cúbicos de agua de la Presa de Tavera, los refugios con capacidad para 25 mil personas que existen en esta ciudad no fueron necesarios utilizarlos.

Por otra parte, la Asociación de Empresas de Taxis del Cibao, llevó varios camiones  de alimentos, pantalones, colchones  a los miles de damnificados de la provincia Duarte y Monseñor Nouel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas