Cómo acertar con decoración de un baby shower

Cómo acertar con decoración de un baby shower

Si bien no es una costumbre autóctona, la tradición del baby shower ya se ha impuesto en nuestro país y todas las embarazadas esperan con ansias el día en que compartirán su alegría con los amigos y familiares más cercanos.

El motivo decorativo de un baby shower puede ser cualquiera de su gusto, siempre y cuando refleje la tierna relación entre la madre y el bebé que está por nacer. Por eso debe tratar que a través de los globos, flores o cualquier otro elemento que utilice en la decoración, pueda transmitir a los demás lo que siente y lograr con ello un ambiente acogedor.

Paso por paso.  Aun cuando desee hacer un baby shower “sencillo”, lo mejor es que se organice cual si fuera a dar una gran fiesta, y así no tendrá ninguna sorpresa a última hora. Recuerde que mientras más organizamos, mejor.

En primer lugar elija el lugar donde hará el festejo y visualice en él la decoración que prefiere.

¿Le gustaría que se realice al aire libre? Pues, déle rienda suelta a su imaginación, porque de hecho los exteriores dan más libertad para jugar con la decoración.

Un jardín sería un lugar perfecto, porque además del toque que aporta la naturaleza, usted puede complementar con flores artificiales colgantes para colocar en arbustos cercanos o detalles que simbolicen la relación madre-hijo como un juguete en forma de mamá gallina y con sus pollitos o huevos que puede colocar sobre el césped.

 Detalles.  Los globos son ineludibles en este tipo de fiestas por reflejar en ellos la alegría e inocencia de los niños. Pero colocar globos por aquí y por allá no siempre da resultado.

 Lo ideal sería que busque ayuda con un decorador, mas si no tiene recursos para ello seguro tendrá alguna amiga que sea buena con los globos. La idea es colocarlos en armonía, con colores que armonicen con el entorno y en la justa cantidad para que no compitan con otros detalles decorativos.

Quien sabe trabajar con ellos puede crear diferentes figuras como biberones, cigüeñas o figuras sosteniendo bebés, lo cual puede ser llamativo y rompería con la tradición de crear arcos o columnas de globos, aunque estos tampoco son mala idea.

Una alternativa práctica y económica es utilizar las cosas de bebé que ya tenemos para decorar, y así no incurrir en gastos innecesarios. 

La gente dice que si es niña la decoración debe ser rosa, y si es niño, azul.

Recuerde que cada persona, incluso su bebé, tendrá personalidad propia y se identificará con cualquiera color. Úselos todos y salga un poco del montón.

Preparando el ambiente para una fiesta inolvidable

El lugar de los invitados

Si realiza una fiesta pequeña los pocos invitados podrá acomodarlos bien en su sala sin exagerar en detalles decorativos. Y si decide realizar un encuentro más grande, es mejor que ponga atención a las mesas donde ubicará a los invitados, con lo que también puede poner a prueba su imaginación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas