Cómo acertar en la elección de la almohada

Cómo acertar en la elección de la almohada

Las almohada juega un papel importante a la hora de dormir. Como sirve de apoyo a la cabeza y el cuello, de ella puede depender que las personas logren o no descansar bien antes de empezar un nuevo día.

Y aunque cuando se compra una almohada normalmente la gente no se detiene a pensar en el tipo o el estilo, los expertos aconsejan que para elegirla, deben tomarse en cuenta factores como la forma favorita de dormir.

Las recomendaciones. Si duermes boca arriba o si eres de los que cambia mucho de postura cuando duermes, la almohada ideal es una de firmeza y grosor intermedios. No se debe elegir una muy gruesa porque puede producir dolor de cuello.

En cambio, para quienes acostumbran a dormir boca abajo, el consejo es tener una almohada blanda y fina, de modo que la cabeza quede alineada con el cuerpo. Debe ser flexible y preferiblemente de plumas o fibras sintéticas.

Para las personas que duermen de lado, la almohada deberá ser bien gruesa para evitar que el cuello se apoye en el hombro.

¿Y los niños? A partir del primer año ya los niños pueden utilizar almohada, para ellos, lo ideal es que sea pequeña y de material hipoalergénico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas