Cómo ambientar una mesa para una cena de dos

Cómo ambientar una mesa para una cena de dos

Cuando se aproxima San Valentín, los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo perfecto, pero, ¿qué tal ambientar la mesa en donde sería la cena especial de la noche, y de está manera sorprender a tu pareja? Este año, embárcate en el placer de disfrutar y decorar tu mesa con mucho amor. Para ello debes prepararte con anticipación y tener en mente algunas ideas para decorarla. Inspírate y disfrútalo.

Ideas muy románticas.  Según la decoradora Hilda Matos,  “para empezar, lo ideal sería una mesa pequeña para dos personas, con un mantel y servilletas, preferiblemente de telas suaves, en color blanco, rojo o la combinación de ambos. Si no tienes, puedes comprarlo en tiendas para el hogar o utilizar una sábana que cubra hasta el suelo y  recogerla con unos alfileres, dándole una forma distinta y a la vez creativa”. 

“Otra opción son los manteles individuales. Podrías incluso hacerlos tú misma con un trozo de tela. En el centro, coloca un jarrón de cristal con piedrecitas blancas, agua y una rosa. Si no tienes un jarrón, utiliza una copa o incluso un vaso de tubo. Es muy sencillo de hacer, decorativo y elegante”, aclaró.

En caso de querer velas,  “colóquelas alrededor de la mesa  y enciéndelas antes de que llegue tu pareja -aconseja la experta-. Estaría bien que  la luz de las velas fuera suficiente, para así  poder apagar  la luz eléctrica, lo que daría una iluminación más cálida y un ambiente más romántico”.

También sugirió que “podría ser un grupo de velas decoradas con corazones, una vasija con pétalos, una botella de  champagne, todo colocado sobre una bandeja pueden formar un conjunto decorativo  ideal para la ocasión”. Además, existen bandejas con forma de corazón  en plástico y en materiales desechables que podrías comprar y  así poner el punto dulce a la noche.

Otros detalles

Para decorar una mesa para dos   se  debe tomar en cuenta la combinación entre la música, la iluminación, los aromas, colores y sabores. Una buena opción sería la  música  suave, como el jazz, para crear ambiente y  apoyar la iluminación de las velas.  Además puedes añadir algún adorno que, sin llegar a ser exagerado, aporte un matiz diferente. El romance es el protagonista de la noche, por lo tanto, decora tu mesa con flores, velas, pétalos, corazones…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas