¿Cómo anda la tarifa eléctrica de RD en comparación con otros países?

¿Cómo anda la tarifa eléctrica de RD en comparación con otros países?

La tarifa eléctrica de República Dominicana no es la más barata, pero tampoco es la más cara. Así lo aseguró hoy el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Morrison explicó que el precio del kilovatio hora en la República Dominicana es más bajo en algunos segmentos residenciales, comerciales e industriales que los vendidos por varias empresas distribuidoras de electricidad en países latinoamericanos y caribeños como Colombia, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y  Jamaica.

«Los que consumen en el bloque de 0 a 200 kilovatios/hora de consumo mensual  pagan una tarifa de alrededor de 10 centavos de dólar mensuales porque, según la resolución de la Superintendencia (de Electricidad), son RD$4.44. Cuando eso se compara con las tarifas subsidiadas de otros países la de República Dominicana es más baja», afirmó Morrison.

Agregó que también en las Antillas Menores (el Caribe) las  tarifas eléctricas son más elevadas que la dominicana.

En el Almuerzo Corripio también estuvieron presentes el presidente de la ADIE, Marcos Cochón; el tesorero de la ADIE y gerente de la Generadora San Felipe, Otto González; y el secretario de la ADIE y gerente general de la Empresa Generadora de Electricidad Haina, Marcelo Aicardi.

A continuación un video donde el vicepresidente ejecutivo de la ADIE compara la tarifa eléctrica dominicana con la de otros países.


 

 

 

 

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Publicaciones Relacionadas