El próximo 27 de noviembre es el día del Viernes Negro o Black Friday como se le conoce en Estados Unidos. Un día donde los comercios ofrecen vistosas ofertas y que República Dominicana ha acuñado su celebración desde el año 2012.
En este año inusual, marcado por la pandemia y la crisis económica que desprende, se efectuará el gran día de las ofertas en muchos comercios del país, una oportunidad para dinamizar las ventas de los comercios que han visto reducir sus ingresos por el cierre de operación de hace unos meses y para los consumidores que pueden encontrar a menor costo productos deseados.
Sin embargo, hacer una compra efectiva, necesaria y con la calidad garantizada del producto amerita tener pendiente varios aspectos:
- Lo primero que debes hacer es una lista de aquellas cosas que en realidad necesitas, así evitarás compras compulsivas e innecesarias.
- Tienes que verificar que lo que vayas a comprar se encuentre en perfectas condiciones y que vale la pena invertir en ello.
- Solicite la garantía, plazo de duración, condiciones de instalación, pida que esté escrita en español.
- Pregunte por la política de cambio, la factura debe coincidir con el artículo que adquirió y por el cual está pagando, has que prueben el artículo.
- Verifique que el artículo tenga un manual y compruebe que el mismo esté dentro del empaque.
- Compare precios, este artículo o servicio podría estar más barato que otro establecimiento.
- Conserve los documentos de su compra para posibles reclamaciones futuras.