Cómo armar la casa de un soltero

Enfrentarse de pronto a un espacio absolutamente vacío no es la mejor manera de iniciar una vida en soledad, pero lo cierto es que en la mayor parte de las ocasiones ocurre así. Esta situación más que motivar desalienta… ¿ Por dónde empezar? No hay que deprimirse, existen algunos trucos que se pueden poner en práctica para que el aspecto no sea tan desalentador a primera vista.

• Una manera estupenda de llenar un espacio vacío sin invertir demasiado dinero son las plantas. En tanto no se tenga claro que muebles colocar o si se dispone de poquitos muebles.

Siempre se puede acudir a algún vivero y adquirir algunas plantas de interior que darán vida al espacio.• Comience su independencia escogiendo todas aquellas cosas materiales por las que sienta un especial cariño. Casi siempre se tienen recuerdos de algún viaje especial, algún regalo guardado como oro en paño y otros elementos que tienen un especial significado… ¡Es importante buscarle un hueco en honor a la nueva casa!

• El apartamento debe ser un fiel reflejo de la personalidad de quien lo habita. Es recomendable desechar todos los accesorios con los cuales la persona no sienta comodidad.

[b]El baño[/b]

En el baño se debe procurar tener los elementos justos, ni uno más ni uno menos. Es recomendable inclinarse por accesorios prácticos y de fácil limpieza que combinen con los colores predominantes en azulejos y sanitarios. Es conveniente contar con un pequeño armario donde guardar todos los objetos de higiene personal fuera de la vista… No hay algo más antiestético que un estante plagado de botes de crema, cepillos de dientes y demás enseres amontonados sin orden.

[b]La cocina americana[/b]

En los pequeños apartamentos y debido a una pura cuestión de espacio está casi generalizada la que se ha dado en llamar cocina americana, que no es más que una cocina que se integra perfectamente en el salón comedor. En este caso, hay que procurar que esta zona no se convierta en un auténtico campo de batalla… ya se sabe que es extremadamente difícil pero todo es cuestión de decisión. Por lo general esta zona es la más idónea para compartir con los amigos por eso es recomendable que esté siempre bien organizado.

El equipo de música se puede colocar en el salón, para que se pueda escuchar como un fondo musical.

A la hora de comprar un sofá es recomendable inclinarse por uno convertible en cama, de este modo siempre se contará con una cama extra en caso de necesidad.