+ que estilo¿Cómo ayudan los antioxidantes a la salud capilar?

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ ¡Vivir!4 C

Los antioxidantes son sustancias que pueden ayudar a eliminar los radicales libres y por lo tanto, prevenir el daño que pueden causar en nuestro cuerpo.

En cuanto a la salud del cabello, los antioxidantes impiden el daño en los folículos así como mantienen la integridad de las membranas celulares, todo esto contribuye al adecuado crecimiento de pelo.

De acuerdo al blog Vidas Fuertes, los antioxidantes se encuentran en una gran variedad de alimentos, y ayudan a alejar el daño que pueden causar los radicales libres en las células corporales, los que se encuentran en el cabello incluyendo.

Las células sanas son esenciales para el crecimiento del pelo, y consumir una dieta rica en vitaminas antioxidantes puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello que resulta de daños al medio ambiente y las deficiencias de nutrientes.

Vitamina C, tiene varias funciones relacionadas con el crecimiento del pelo, incluyendo el mantenimiento del tejido conectivo de sus folículos, que se conoce como el colágeno. Como antioxidante, actúa para proteger a las células en sus folículos y en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del cabello sano. Puede tomar esta vitamina como suplemento o consumen alimentos como los pimientos rojos y verdes o frutas cítricas.

Vitamina E, trabaja para evitar que los radicales libres comprometan la integridad del cabello, mediante el fortalecimiento de las membranas celulares y prevenir los radicales libres ataquen sus folículos. Mientras que los suplementos están disponibles, la mejor manera de obtener la vitamina E es a través de alimentos como huevos, semillas de girasol, aceites vegetales prensados en frío, espárrago y ñame.

Vitamina A, es otro antioxidante que impide que los radicales libres dañando sus folículos. Una deficiencia de esta vitamina puede llevar a secar el cabello, pero tomando demasiado puede conducir a la pérdida de cabello. Si usted desea consumir más vitamina A, debe consultar con su médico primero.

Huevos, aceites de hígado de pescado, productos lácteos, son todos buenas fuentes de vitamina A.

Entonces si tienes una dieta sana y balanceada, sabes como luchar contra el estrés diario, tu cabello tiene todas las razonas para crecer fuerte y saludable.
¡Feliz resto de la semana!

Para conocer cómo cuidar su cabello de una forma natural, por favor, encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.