¿Cómo ayudar a un ser querido con Alzheimer?

¿Cómo ayudar a un ser querido con Alzheimer?

Definido como una pequeña banda adhesiva que se aplica de forma directa sobre la piel limpia, seca, sin vello y sin crema, para la acción de las hormonas que libera desde su parte adhesiva, el parche anticonceptivo tiene una eficacia comprobada del 99.4 %, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El parche anticonceptivo previene el embarazo de la misma forma que las píldoras anticonceptivas.

Según afirma el portal digital saludcronica.com, el mismo funciona soltando una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona por la piel (tecnología transdérmica).

Estas hormonas previenen la ovulación (o sea que los ovarios suelten un óvulo) y aumentan la densidad de la mucosidad cervical, convirtiéndola en una barrera para prevenir que los espermatozoides entren al útero. Si se usa correctamente, este método anticonceptivo es 99 % efectivo, especifica el mismo.

El parche se cambia semanalmente (siempre el mismo día) durante tres semanas, pero no se usa en la semana 4, cuando la mujer está menstruando.

Este método tiene una capa que contiene tanto la medicina como un adhesivo que mantiene el parche pegado a la piel durante una semana entera.
Es por eso que es muy difícil que se desprenda al bañarse, aunque esté en contacto con el agua.

¿Qué tan eficaz es este método anticonceptivo? La eficacia es una preocupación común e importante cuando se elige un método anticonceptivo. El parche anticonceptivo es muy efectivo. Es más eficaz si se lo coloca siempre a tiempo sobre la piel. Así se mantienen correctamente los niveles de hormonas en el cuerpo de la mujer.

Algunos sitios de internet, coinciden que la eficacia del mismo se puede ver afectada por el uso de ciertos medicamentos y suplementos, entre ellos se encuentran algunos antibióticos; ciertos medicamentos que se toman por vía oral para la infección por levaduras, así como algunos medicamentos contra el VIH y otros medicamentos que se usan para prevenir convulsiones.

¿Cuáles mujeres pueden usar el parche? El sitio web planificanet.gob. explica que este método es recomendable para mujeres que lleven una vida sexual activa, que hayan estado bajo un régimen de anticonceptivos hormonales combinados anteriormente o cualquier otro método y que se vean beneficiadas por la comodidad de su aplicación.
Sin embargo, las mujeres que tengan coágulos de sangre, ciertos cánceres, o que tengan antecedentes de ataques al corazón no deben utilizar este método.

¿Dónde colocarlo? El parche se aplica en cualquier área corporal, excepto los senos y piel irritada, preferentemente sobre el abdomen (estómago), nalgas, la parte superior de la espalda o la parte exterior alta del brazo.

Aunque es 99 % efectivo, la falla de este método puede darse cuando hay un desprendimiento del parche por más de 24 horas. En este caso se recomienda aplicar un nuevo parche y comenzar un nuevo ciclo de cuatro semanas. Adicionalmente se utilizará durante los primeros siete días otro método anticonceptivo no hormonal como el condón masculino o femenino.

¿Cuáles son las desventajas? Algunas mujeres usando el parche anticonceptivo pueden sentir leves dolores en los senos, dolor de cabeza, y reacciones dermatológicas alérgicas en el lugar donde se han colocado el parche.
La mayoría de los efectos secundarios no son serios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas