Cómo cambiarte de iPhone a Android sin perder tus datos

Hace unos meses apareció esta burla en Google maps: en una pequeña ciudad en Pakistán el robot de Android orina sobre el logo de Apple, BBC Mundo
Hace unos meses apareció esta burla en Google maps: en una pequeña ciudad en Pakistán el robot de Android orina sobre el logo de Apple, BBC Mundo

Pero muchos temen dar el paso radical de abandonar un dispositivo Android por uno iOS o viceversa, anticipando un sinnúmero de dificultades.

No hay por qué quedarse “atrapado” en la red de Apple ni en la de Google: aquí te contamos cómo dar el salto a uno u otro sin perder tus datos, contactos, fotos, música y aplicaciones.

En la entrega de hoy cubriremos los pasos para pasar del sistema iOS al Android. Mañana, en un segundo artículo, seguiremos el proceso a la inversa, del sistema de Google al de Apple.

De iPhone a Android

Hace unos meses apareció esta burla en Google maps: en una pequeña ciudad en Pakistán el robot de Android orina sobre el logo de Apple.

Cómo transferir tus fotos

Para no perder las fotos de tu iPhone necesitarás descargarte la aplicación Google Photos a través del App Store e ingresar utilizando una cuenta Google (una dirección de correo de Gmail y una contraseña).

Después tendrás que seleccionar la opción de “Hacer una copia de respaldo y sincronizar” tus fotos y habilitarla para la “Cámara y fotos”.

Eso hará que todas tus fotos queden guardadas en la nube.

Ahora, si accedes a Google Photos desde tu nuevo dispositivo Android ya podrás ver todas las imágenes que antes estaban en tu iPhone o iPad.

Una advertencia: si usas iPhoto en tu computadora Mac ten en cuenta que las fotos nuevas tomadas con tu dispositivo Android no serán subidas automáticamente a iPhoto.

Si quieres tener toda tu biblioteca de imágenes en Google Photos tendrás que moverlas desde tu computadora por separado.

Cómo transferir tu música desde iTunes

Si quieres conservar tu biblioteca de música de iTunes tendrás que transferir todas las pistas a Google Play Music.

Puedes pasar gratuitamente hasta 50.000 canciones.

Después podrás acceder a tu colección desde cualquier navegador así como desde cualquier dispositivo Android, iPhone o iPad.

Tendrás que hacer la “migración” de la biblioteca de música desde tu computadora.

Asegúrate de que tu iPhone o iPad está totalmente sincronizado con tu iTunes. Después descárgate en tu computadora el Google Play Music Manager, que guardará todas tus canciones en la nube