Cómo colocar sus cojines

23_09_2015 HOY_MIERCOLES_230915_ ¡Vivir!2 C

Los cojines suelen jugar un papel importante dentro de la decoración, ya que muchas veces se eligen pensando en cómo combinarlos con los demás elementos de la estancia.

Es por ello que a la hora de colocarlos es bueno tomar a consideración ciertos tips que pueden ayudar a que estos jueguen un rol de mayor importancia dentro de la decoración.

Y es que elegir los cojines correctos, así como los colores y hasta las formas puede marcar la diferencia de su sala u habitación, ya que estos pueden traer armonía y elegancia… o lo contrario. Esto hace que escoger los más acertados pueda resultarle un poco complicado.

Lo que ocurre es que muchas veces a la hora de comprar el juego de sala o sofá este incluye algunos cojines que no necesariamente son los ideales para usted; si este es su caso, no se limite: puede comprar otros que le aporten textura y color a su nueva sala.

Es común ver que los cojines que traen los sofás son del mismo color y textura de la tela; en este caso usted puede hacer una combinación de colores que le aportarán un toque diferente, ya sea combinándolos con las cortinas que adornan las ventanas o bien jugando con los colores.

Otro elemento clave es la cantidad de cojines que se deben colocar; para esto se debe tomar en cuenta las plazas del sofá y los tamaños de los mismos.

Recuerde dejar espacio para que sus invitados puedan acomodarse bien sin necesidad de tener que arrojar los cojines al suelo o amontonarlos.

También puede jugar con las formas y tamaños; puede intercalarlos entre grandes y pequeños, circulares, cuadrados o rectangulares lo que le permitirá salir un poco de la monotonía de los de un sólo tamaño.