Ante la llegada al mercado de la eCard del Banco Caribe, la primera tarjeta de crédito especializada en compras por Internet, queremos explicarles cómo realizar una compra por la web y aprovechar los precios y calidad de los productos diversos que se pueden conseguir ahorrándose miles de pesos comprando ropa, zapatos, útiles escolares, equipos electrónicos, libros, etc., con solo unos cuantos clics, ya que es muy sencillo:
Tres pasos sencillos…
Tener una tarjeta eCard
Debe tener una tarjeta de crédito internacional la cual puede ser prepago, preferiblemente eCard del Banco Caribe, que es la única tarjeta de crédito en el mercado dominicano especializada para compras por Internet.
Dirección en Estados Unidos
Para eso existen las empresas que se llaman Courier, donde puede obtener gratis una membresía, que incluye una dirección usualmente en Miami y el servicio de manejo de la paquetería, para traerle al país todo lo que usted pida por Internet, con diversos tipos de planes y tarifas. La tarjeta de crédito eCard del Banco Caribe incluye gratis una dirección en Estados Unidos.
Realizar la Compra
Con su tarjeta de crédito y su dirección en Estados Unidos en mano, debe entrar a Internet y visitar la página más segura y completa para hacer compras, donde encontrará todo lo que necesite, se llama www.amazon.com, donde navegará haciendo clic en las categorías que les interesen o haciendo búsquedas de los artículos de su interés. Se registra, coloca sus datos de tarjetahabiente, su dirección en EEUU y completa los artículos que desea adquirir indicando el tipo de entrega o prioridad que desea, lo cual se cobra adicionalmente si quiere una entrega en menor tiempo.
LO QUE VIENE
Primera tarjeta para compras por Internet
Cuenta con monitoreo en tiempo real de sus consumos
Ante el incremento de los dominicanos que compran por Internet, el Banco Caribe puso a disposición de sus clientes, la eCard, primera tarjeta con límite exclusivo para realizar compras a través de Internet, con seguridad y aceptación en tiendas virtuales donde antes los compradores desde República Dominicana no podían comprar, con la facilidad adicional que envían lo que se compre al hogar o a la oficina a través de una alianza que tiene el Banco Caribe con SkyBOX® el portal de compras más grande en Estados Unidos para el mercado latinoamericano.
Esta tarjeta de crédito brinda una dirección física para recepción de paquetes en Miami, 10 dólares de bono en su primer paquete, 5% de descuento en el costo de flete, renovación anual gratuita, 1.25 pesos Caribe por cada RD$100 o su equivalente en dólares pagados a su tarjeta, límite exclusivo en dólares para sus compras por Internet, sin comprometer su tarjeta principal.
Además un monitoreo en tiempo real de todos sus consumos a través de un moderno servicio de notificación vía minimensajes o e-mail con acceso ilimitados a consultas y pagos las 24 horas a través de www.bancocaribe.com.do, entre muchos otros beneficios.
Si todavía no han comprado por Internet, les invitamos a que a partir de hoy se ahorren miles de pesos comprando ropa, zapatos, útiles escolares, equipos electrónicos, libros, etc., con solo unos cuantos clics, ya que es muy sencillo como les explicamos paso a paso anteriormente.
Mucho más ahora que el mercado dominicano cuenta con la eCard, única tarjeta de crédito en la República Dominicana para hacer sus compras por Internet.
Técno-Breves
Mujeres compran en Internet
Según un estudio global realizado por SheSpeaks y Lippe Taylor, a las mujeres les encanta ir de compras en la vida real pero, para tomar sus decisiones lo hacen en Internet. El informe Womens Buying Behaviour Index establece que a las mujeres les encanta visitar tiendas de venta por Internet. El 71% de ellas las visita para obtener más información de los productos sobre los que está interesada, y en muchas ocasiones termina comprándolo. Se destaca que hasta el 47% de ellas prefiere comprar por Internet a salir a la calle de compras.
Estados Unidos cobrará impuestos a ventas Internet
El Senado de Estados Unidos aprobó la pasada semana la propuesta de gravar las ventas por Internet, aún la legislación necesitará ser aprobada en la Cámara de Representantes antes de convertirse en ley. El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Barack Obama apoya la iniciativa. Con el paso del tiempo, sin embargo, las tiendas online han crecido enormemente, aumentando la cantidad de impuestos que no se están pagando. Según un cálculo de los legisladores estadounidenses, los estados perdieron en el 2012 US$23,000 millones en impuestos que no fueron recolectados producto de ventas online.
Servicio Courier Instituto Postal Dominicano
El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) está ofreciendo un novedoso servicio, se llama InposPak, que es el club de compras online, y un servicio único con cobertura nacional, que permite a los usuarios recibir compras realizadas por Internet de forma segura, puntual y económica (40% más económico que los couriers tradicionales), las personas que tengan interés en comprar por Internet pueden obtener la membresía gratis, vía la web www.inposdom.gob.do.
OPINAMOS
Comercio electrónico
El comercio electrónico, que es la posibilidad de comprar y vender a través de medios electrónicos, fundamentalmente por Internet, ha estado siendo obstaculizado en la República Dominicana por los excesivos cargos y cobros de las dos principales plataformas de pagos electrónicos, que son quienes manejan todas las transacciones electrónicas de pagos o transferencias de recursos interbancaria por la plataforma tecnológica que proveen y hacen posible la interacción entre los bancos y los clientes.
Esta situación ha dificultado múltiples y variadas iniciativas de comercio electrónico en el país, pues estas empresas bloquean los proyectos colocando cargos muy elevados para brindar el servicio de manejo electrónico de transacciones, que se manifiesta cuando un negocio quiere que su portal o página web permita que sus cibervisitantes puedan hacer su compra en línea con su tarjeta de crédito local, que debería de funcionar de la misma forma en que opera un VeriFone en cualquier tienda del país, donde solamente hay que pasar la tarjeta por el equipo y de inmediato la plataforma electrónica de la empresa correspondiente hace posible la transacción en muy pocos segundos.
De esa misma forma debería cualquier negocio dominicano poder tener en su página web la posibilidad de que sus clientes con solo colocar su tarjeta de crédito local adquieran cualquier artículo o que pague algún servicio a la distancia de un clic.
¡Superemos los obstáculos que tiene frenado el comercio electrónico en la República Dominicana!