¿Cómo conocer Nueva York con poco dinero?

¿Cómo  conocer Nueva York con poco dinero?

La ciudad de Nueva York es una de las más visitadas del mundo (en 2018 recibió 65.2 millones de visitantes). La misma posee un sinnúmero de atractivos que todas las personas pueden conocer gastando lo mínimo y ahorrando lo más que se pueda.
Esto es ideal para turistas con presupuestos limitados que pueden disfrutar los lugares claves de la llamada capital del mundo gracias a las excelentes conexiones de los trenes y autobuses disponibles para llegar a cada lugar de interés.
Por ejemplo, si piensas pasar una semana y el alojamiento está resuelto, recomiendo comprar una tarjeta del tipo ilimitada de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) de 33 dólares, que puede utilizar en trenes y autobuses de la ciudad cada 19 minutos después de cada uso, todas las veces que guste, ya que tendrá un ahorro considerable debido a que cada viaje en esos medios de transporte cuesta US$ 2.75.
Otras “herramientas” que no debe faltar son: calzado cómodo, ropa adecuada a la temperatura del momento, mapa o un “smartphone” con internet para ubicar los lugares de su interés y ver las opciones de rutas de transporte, ya sea en trenes o autobuses. Por supuesto necesita llevar algunos dólares para comidas, bebidas o algún regalo (su precio dependerá del lugar).
Para tener una idea de todos los sitios a los que puedes acudir desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, que en el 99 % de los casos son de acceso gratuito, puedes iniciar el recorrido en el One World Trade Center (antiguo lugar donde estaban las Torres Gemelas), luego dirigirte caminando a la Capilla de San Pablo (templo religioso más antiguo de NY construido en 1764) así como el emblemático Banco de la Reserva Federal de Nueva York construido en el 1924.
Cerca de esa zona conocida como el Bajo Manhattan puedes visitar el Museo Nacional del Indio Americano y si quieres otra perspectiva de la ciudad, puedes dirigirte al ferry de Staten Island y abordarlo sin costo alguno para llegar a la isla del mismo nombre.
Durante la travesía por la bahía Upper podrás tener una panorámica de la Estatua de la Libertad, las islas de Ellis y Gobernador, las metrópolis de Jersey City y Manhattan y, además, de los puentes Brooklyn y Verrazano-Narrows.
Al llegar a Staten Island tienes la opción de utilizar la misma tarjeta del transporte para explorar, con distintos autobuses, ese distrito de 265.5 kilómetros cuadrados y más de 473,279 habitantes según el censo de julio del 2014.
En la cercanía de ese puerto está el majestuoso Teatro St. George, también hay muchos parques, y puede tomar el mismo ferry de regreso.
Ya en la Gran Manzana puedes ir al ‘Midtown’ de Manhattan y detenerte en los edificios Empire State, Chrysler, Rockefeller Center, Radio City Music Hall, Madison Square Garden, el hotel Pennsylvania, Macy’s o la Catedral de San Patricio, entre otros.
También puedes explorar el gran Central Park y disfrutar todos sus encantos, como el embalse de mayor tamaño, que abarca una superficie de 43 hectáreas, bautizado en 1994 como Jacqueline Kennedy Onassis.
Cerca de este reservorio ecológico se encuentra el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, uno de los más importantes del planeta, con una colección que se estima supera los dos millones de obras de arte de todo el mundo. El costo de entrada es un donativo en efectivo a discreción del visitante.
En la noche
1. Llegada la noche, y si aún quedan energías, puedes concluir en uno de los lugares más visitados de Manhattan, el Times Square, entre la avenida Broadway y la Séptima, en donde grandes pantallas proyectan las principales marcas de Nueva York. En esta zona se encuentran más de doscientos teatros que ofrecen presentaciones diarias de musicales, obras de teatro, monólogos, comedias y otros.
2. Lo importante de esta ciudad es que puedes conocer todos los lugares mencionados sin costo alguno, y llegar a los mismos utilizando los trenes y autobuses de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas