¿Cómo conseguir una piel sin grasa?

¿Cómo conseguir una piel sin grasa?

Descubrir si la piel es grasa es sencillo, su apariencia la delata. Es una piel de aspecto brillante y tacto untuoso. Además es un cutis apagado y de poros dilatados, propensa a la aparición de granitos, acné y puntos negros.  

A diario. Por la mañana, conviene retirar las impurezas acumuladas durante la noche. Por la noche es necesario repetir la misma operación para eliminar la suciedad ambiental y el maquillaje.

Los productos tienen que ser suaves para evitar el efecto rebote, que consiste en el aumento la secreción sebácea con el paso del tiempo. Los geles y jabones dermatológicos consiguen una limpieza muy completa. Los primeros dan una sensación de frescor mientras los segundos suavizan y purifican. Deben aplicarse masajeando suavemente con la yema de los dedos.

Semanalmente, es necesario utilizar una exfoliante que limpie en profundidad e ilumine el cutis.

Dos veces por semana es conveniente el uso de una mascarilla purificante que absorba las impurezas y cierre los poros.

TONIFICACIÓN E HIDRATACIÓN

La creencia de que la piel grasa no necesita hidratación está muy extendida, pero nada más lejos de la realidad, ya que el exceso de grasa tiende a disimular las escamaciones pero no hidrata la piel. Los productos hidratantes no deben ser grasos y el tónico no debe tener alcohol, de lo contrario resultaría muy agresivo para la piel.

Después de desmaquillarse es necesario utilizar un tónico para eliminar las impurezas, restablecer el PH de la piel y favorecer la penetración de las cremas que se utilicen posteriormente.

TIPS

– Maquillaje

Una base hidratante que no contenga grasa es la más indicada para este tipo de pieles. Un corrector es imprescindible para corregir las imperfecciones y granitos.

– Alimentación

Los alimentos ricos en lípidos y azúcares y los fritos tienen un efecto negativo sobre esta clase de cutis. Por el contrario es recomendable tomar frutas, verduras y granos integrales. También es conveniente aumentar el consumo de agua y zumos.

Publicaciones Relacionadas