¿Cómo conservar la frescura de sus alimentos?

30_03_2015 HOY_LUNES_300315_ ¡Vivir!2 C

Almacenar los alimentos en casa es muy sencillo, pero quizás lo esté haciendo de la forma incorrecta, causando que sus ingredientes se dañen más rápido. A continuación algunos trucos para conservar su comida de forma eficaz y ahorrarse dinero.

-Como primera regla, es fundamental limpiar su nevera periódicamente: parece tonto, pero una buena higiene de su frigorífico puede hacer que sus alimentos se conserven mejor y por más tiempo.

-Si coloca una servilleta de papel sobre la lechuga se conservará más fresca para la próxima vez que quiera preparar su ensalada favorita. El papel se encarga de absorber la humedad que desprenden las hojas evitando que se marchiten. Con esta técnica se mantiene fresca aproximadamente por una semana.

-No almacene las cebollas y las papas en el mismo cesto. Cuando se colocan juntas ambas emiten un gas que acelera su proceso de descomposición. Tampoco las guardes en la nevera, la humedad y el frío ablanda las cebollas y acelera la formación de hongos en sus capas fomentando la germinación de sus brotes.

– La albahaca no es muy amiga del frío. Tampoco debería mojarla, la mejor manera de guardarla es en un recipiente o frasco hermético tapado con un pequeño trozo de papel húmedo.

Beneficios de consumir espinacas

La espinaca es una verdura considerada de gran valor para tratar los problemas de anemia y su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas. Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

Consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

Para bajar de peso, consumir más apio

Debido a su bajísimo valor calórico es un alimento ideal para usar en dietas de adelgazamiento. Al comerlo crudo su abundancia en fibra obliga a masticarlas bien y proporciona sensación de saciedad. Además  es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina, como el ácido úrico y la urea.

Ventajas para la salud de consumir piña

La piña aporta escasas calorías (en una taza, hay 80), por lo que representa una excelente aliada para preservar un peso saludable. Por otro lado, representa una verdadera sinfonía de vitaminas (entre las que sobresalen la vitamina C y la B-6) y aporta magnesio, riboflavina, folato y hierro. ¡Muchísimos nutrientes en pocas calorías! ¿Qué más puede pedir?.