Cómo convertir un rincón de la casa en dormitorio

Cómo convertir un rincón de la casa en dormitorio

Para aquellas habitaciones que precisen transformarse en un abrir y cerrar de ojos, que por la noche se conviertan en dormitorio y por el día constituyan una espaciosa habitación, existen numerosos trucos y un mobiliario adecuado para satisfacer nuestras necesidades.

Los muebles que más se utilizan para este tipo de habitaciones son los sofás-cama, las camas-nido, las camas abatibles y las camas plegables. Además, para ocultar estas camas convertibles y transformarlas en coquetas sofás, sillones o mesillas se pueden cubrir con bonitas fundas.

Para conseguir un dormitorio confortable no es necesario disponer de un espacio muy amplio. Existen muebles que están pensados para espacios reducidos. Por lo que se refiere a las camas, sólo hay que elegir la que mejor se adapte al espacio de que disponemos y a nuestras necesidades.

La cama constituye el núcleo del dormitorio y también suele ser el mueble que más lugar ocupa, así podemos elegir entre varias opciones: la cama abatible, que además de ocupar poco espacio, puede servir como aparador o estantería.

La cama-nido, una estructura que esconde una cama debajo de otra, es perfecta para colocar en un cuarto de estar o en la habitación de los niños.

El sofá-cama, que es el mueble más común y se puede poner en cualquier habitación, puede ser además de matrimonio o individual, dependiendo del tamaño del sofá.

Estas opciones son las más comunes, pero existe otro tipo de mobiliario, como el futón, una idea oriental formada por una cama de lamas con colchón incluido que, plegada, toma el aspecto de un sofá; muebles con cama, que pueden adoptar varias formas, desde un puf hasta una consola y una mesita auxiliar o el sillón cama, que se transforma en una cama de 90 centímetros, donde el asiento y el respaldo suelen servir de colchón y los cojines de almohada.

Fuente: Uno Contenido

Publicaciones Relacionadas

Más leídas