¿Cómo crear el jardín ideal?

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/5A0FEA42-C095-4007-9B60-5D0EB8D59A63.jpeg

Para los amantes de la naturaleza la primavera resulta la época idónea para crear un bello jardín en el exterior del hogar. Para esto es necesario que se tomen en cuenta algunas sugerencias vitales a la hora de conjugar  los detalles necesarios para crear el jardín ideal. Si ya dispone de varias plantas, y desea saber cómo cuidarlas de manera que aporten mayor ornamentación a su entorno, les ofrecemos a continuación algunos  consejos sobre la mejor forma de sembrar las plantas.

-Es importante que sitúe las plantas dependiendo del espacio que tenga disponible en el jardín, aparte de saber cuáles son las ideales para ese terreno. Es imprescindible, que el terreno sea un lugar muy soleado y protegido del viento.

– Dependiendo de la orientación del jardín, las plantas recibirán la luz del sol durante más o menos tiempo. Lo ideal sería que las plantas estuvieran expuestas a los rayos solares la mayor cantidad de tiempo posible.

– El otoño resulta la estación ideal para que el buen jardinero lleve a cabo una serie de operaciones de acondicionamiento. Todas estas tareas harán posible que la vegetación sobreviva al viento, a la lluvia y a las bajas temperaturas, de manera que vuelvan a brotar de nuevo con vigor y belleza en la primavera siguiente.


-Durante los primeros días de octubre debe llevar a cabo la última poda del pasto. Procure no cortar en exceso para evitar que éste sufra. Cortarlo demasiado puede debilitarlo y ayudar a que crezcan el musgo y las malas hierbas.


-Un detalle importante, es quitar las hojas y flores que hayan caído de otros árboles. Si la grama es fina se debe cortar cada dos o tres días, de lo contrario, cada tres y cinco días.  Una vez se haya cortado, hay que retirar los restos con la ayuda de un rastrillo.


-Cuando las zonas del jardín estén un poco pobladas quiere decir que necesitan una replantación, para esto puede solicitar la ayuda de un experto o si prefiere hacerlo manualmente.

-Se aconseja adquirir piedras de un tamaño uniforme en un vivero o jardinería. Una vez recopiladas, estas piedras se dispondrán alrededor de la rocalla. Luego plante los ejemplares, dejando espacio.