Cómo creó Disney a su princesa de origen latino

Cómo creó Disney a su  princesa de origen latino

Burbank. EFE. A Blancanieves, Cenicienta y demás princesas Disney se les ha unido una nueva compañera, que como novedad es latina. Elena de Avalor lidera la homónima serie televisiva y el gigante de la animación abrió las puertas de su estudio para mostrar cómo creó a su primera protagonista hispana.
Banderines mexicanos, alguna pequeña calavera coloreada y fotografías de España, Colombia, Perú o la cultura azteca y maya adornaban los pasillos del estudio de Disney en Burbank (ciudad a unos 20 kilómetros al norte de Los Ángeles), donde se da forma a “Elena of Avalor”, la serie de animación para niños que se estrenó en julio de este año.
Desde los primeros bocetos en blanco y negro a su apariencia final, con el pelo negro, piel morena y flores en el pelo, la imagen de Elena decoraba cada esquina de la oficina durante la visita que el creador y productor ejecutivo de la serie, Craig Gerber, organizó para un selecto grupo de medios en el que figuró Efe.
“Como narrador siempre me siento atraído por historias que no han sido contadas, historias que necesitan ser contadas, y desde el principio estuve muy emocionado con la idea de crear un show sobre una princesa latina”, dijo Gerber, que previamente había trabajado en la serie “Sofia The First” y que percibió “el deseo” del público por una protagonista de hispana.
Elena es una valiente e inteligente joven de Avalor, un atractivo mundo que combina la cultura colonial americana con las tradiciones y leyendas indígenas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas