Cómo cuidar el cabello con tintes

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/0DE87CF8-FC28-466B-8EE6-1AE6BD765A1B.jpeg

El proceso de decoloración o coloración de cabello puede ser un factor crucial para la salud del mismo. En muchas ocasiones nuestro cabello se muestra opaco, sin vida o pierde de repente la forma de los rizos y no sabemos por qué. El causante de estos daños puede ser el proceso de tinte que hayas aplicado al cabello.

Para seleccionar el color que vas a aplicar en tu cabello o las mechas que deseas, no solamente debes escoger un tono que vaya acorde con tu color de piel, sino también un tono que no represente una decoloración drástica de la hebra, los peróxidos para actuar necesitan sacar proteína y nutrientes de nuestro cabello para depositar color, por lo cual te recomiendo que antes de hacer un tinte realices un tratamiento profundo el día antes, esto te asegurará una preparación de la hebra que la puede hacer más resistente al proceso.

Después de realizado el color debes tomar en cuenta que este cabello ahora necesita un cuidado especial: selecciona un champú suave y si te es posible uno con protección de color, utiliza productos que protejan el cabello del calor si regularmente usas blower, secador o plancha. También es importante proteger el cabello de sol o el mar con un buen hidratante o un protector solar.

En general, llevar el cabello teñido no representa llevar un cabello maltratado si tomas las precauciones de lugar, al igual acudir a un profesional que sepa evaluar la condición de tu cabello y darle seguimiento al tinte después de aplicado.

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad y nos encontraremos por acá la próxima semana.