Cómo cuidar el cabello de un bebé

Cómo cuidar el cabello de un bebé

Hay cosas en la vida que parecen venir a nuestra cabeza simplemente por instinto, hay otras que debemos aprender de los demás sobre la marcha.

El cuidado de un bebé aunque parece cosa instintiva, muchas veces también debe ser aprendido de los demás, pues al final no todos nacemos sabiendo cómo cuidar, criar o alimentar una nueva vida.

Muchas madres se preocupan desde temprano cómo cuidar el cabello de su bebé, al principio ha de ser confuso pues no se sabe si se debe lavar o no, si debe usar champú o simplemente enjuagar. Lo mejor es saber en cada etapa cual es el cuidado básico, así tenemos una preocupación menos en nuestra larga lista.

Recién nacido: aun haya nacido con una gran cantidad de cabello, o con casi nada, los recién nacidos necesitan cuidado especial en su cabecita a la hora del baño. Sus huesos aún no han terminado de “soldar” y su cabeza es muy delicada, por lo que a la hora del baño se recomienda que el lavado sea muy sutil, con una suave toallita húmeda, sin champú, sólo con agua tibia. Encontrarás probablemente residuos de sebo o una que otra costra, no te afanes por quitarla, pues es parte de la protección de su piel e irá desapareciendo poco a poco con los días. Al terminar seca bien y cubre su cabeza con un gorro o una toalla para evitar que alguna corriente de aire le afecte. Preferiblemebte no usar accesorios de metal o ganchos que puedan lastimar.

Lava su cabello con un champú suave, el cual puede estar disuelto con agua para que sea aún más ligero. Da un pequeño masaje en su cuero cabelludo, sin aplicar presión y enjuaga. Con un sólo champú es suficiente y no necesitas seguir con acondicionador, puedes colocar un poquito de aceite en su lugar. Si vas a peinar, procura no apretar y si vas a colocar algún accesorio, evita que no sea incómodo o pesado.

En general, evita el agua muy fría o muy caliente y la exposición a corrientes de aire fuertes. No te afanes por tratamientos, acondicionadores y demás, recuerda que el bebé poco a poco va a mudar este cabello y lo más importante por ahora es su comodidad y seguridad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas