Cómo cuidar el cabello tras rutinas de ejercicios

Cómo cuidar el cabello tras rutinas de ejercicios

Comúnmente comenzamos una rutina de ejercicios con el plan de estar en forma y cuidar nuestra salud, compramos la ropa adecuada, hacemos planes en nuestra agenda y hasta coordinamos con amigos para ejercitarnos en grupo. Una de las cosas que muchas veces no planeamos cuando comenzamos cualquier rutina de ejercicios es el cuidado de nuestro cabello.

Para que no nos agarre desprevenidos esta parte importante de nuestra rutina personal les dejo algunas recomendaciones:

Natación, buceo y deportes acuáticos:  si se utiliza un gorro de latex se pueden aplicar diversos productos para el cabello tales como aceites, acondicionadores o pre-champú, en el caso de sólo usar un gorro de tela es recomendable no aplicar ningún químico para que la mezcla entre los productos del cabello y el cloro de la piscina no haga ningún tipo de reacción que pueda afectar nuestro cabello ni la salud de los demás nadadores. Es indispensable enjuagar el cloro con agua limpia y aplicar un acondicionador nutritivo.

 Es preferible dejar secar el cabello al natural si se nada diariamente para no quemarlo con el uso del blower, también evitar amarrarlo por mucho tiempo para que no se parta.

Si se practica algún deporte en el mar, es preferible utilizar una mascarilla que tenga a la vez protector solar, si no encontramos una en el mercado podemos mezclar en un atomizador una taza agua, ¼ taza de acondicionador y dos cucharada del protector solar que utilizamos para la piel y aplicar esta mezcla en el cabello húmedo.

Correr, yoga, pilates, gimnasio y ejercicios aeróbicos:  si se aplica cualquier producto a la hora de sudar, podemos utilizar una banda que prevenga que el sudor arrastre cualquier producto a nuestro rostro.

Usar un protector solar o gorra para evitar que el sol “queme” y “tueste” nuestro cabello.

Si se ejercita diariamente y es necesario lavar para retirar el sudor, es preferible lavar con acondicionador (co-wash) para que el uso de champú no reseque la hebra del cabello y lavar con este una vez por semana para eliminar cualquier residuo de producto.

Hay que recordar que cada deporte, ejercicio o disciplina tiene una particularidad diferente, dependiendo el lugar donde se practique y la frecuencia con la que se haga. Por lo que cada rutina capilar va a variar de acuerdo a estas condiciones. Lo más importante es encontrar una forma de cuidar nuestro cabello que sea simple y que no nos sea muy costosa pues al final no queremos que este nos distraiga de la actividad principal que es ejercitarnos.

¡Hasta la próxima!

Para más información sobre el cuidado del cabello visite www.gonaturalcaribe.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas