¿Cómo cuidar las plantas de primavera?

¿Cómo cuidar las plantas de primavera?

Existen algunos indicios que anuncian  la llegada de la primavera, pero el florecimiento de las plantas es quizás el más llamativo de todos.

Este tipo de plantas, las llamadas “de primavera”, florecen en esta época y hacen que el jardín adquiera otro aspecto, haciéndolo más vistoso.

Según explicó Gisselle Montaño, de floristería La Anthuriana, entre las plantas que echan sus flores en la primavera  están las violetas africanas, pequeñas y de hojas redondas, con flores rosadas y blancas.

“Esta planta puede estar en la claridad, pero sin exponerse directamente al sol, y debe mantenerse húmeda la tierra donde está sembrada”, aseguró Montaño.

Los geranios son plantas de semi sombra y también son primaverales. La experta recomienda, que al igual que la salvia, se riegue o moje  tres veces por semana, para evitar que se marchiten.

Al mismo tiempo, la experta señaló que sin embargo, las llamadas  petunias, que son de semi sol, requieren de mucha agua,  sus ramas largas hacen posible que puedan ser colgadas en el balcón, pero sin exponerlas al sol completamente.

Pero no todas las plantas de este tiempo están privadas de los rayos del sol, pues las crosandras y los caprichos, pueden exponerse al sol totalmente, sin que sufran ningún efecto negativo.

En este caso, la experta jardinera Montaño hace la salvedad de que deben recibir agua todos los días, de forma abundante.

Se recomienda abonarlas mensualmente.

Hable con ellas

El mimo es importante para las plantas

Aunque resulte extraño, está comprobado que hablar con las plantas y darles cariño hace que   crezcan y luzcan con más vida. Hay personas que  se toman algunos minutos en las mañanas, para conversar con sus plantas y hacerles saber que son importantes en su vida, con el principal objetivo de verlas radiantes y plenas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas