¿Cómo cuidar los huesos?

¿Cómo cuidar los huesos?

POR ANNA JIMENEZ
Los mismos hábitos saludables que permiten que sus niños sigan creciendo también beneficiarán a los huesos. Una de las mejores maneras de estimular hábitos saludables en sus hijos es siendo usted mismo un buen modelo. Aunque usted no lo crea, sus hijos lo están observando, y sus hábitos-tanto los buenos como los malos-tienen una gran influencia en los hábitos de ellos.

¿Cuáles son los dos hábitos más importantes que debe estimular ahora en sus niños para que tengan huesos saludables de por vida? Nutrición adecuada y suficiente actividad física.

Comer para tener huesos sanos significa ingerir suficientes alimentos ricos en calcio y vitamina D. La mayoría de los niños obtienen suficiente vitamina D del sol (o de alimentos como la yema de huevo y leche fortificada), pero la mayoría no reciben el calcio suficiente en sus dietas. En general, los niños entre 2 a 8 años reciben la porción adecuada de calcio. Por el contrario, entre los niños de 9-19 años sólo 19 por ciento de las niñas y 52 por ciento de los niños reciben suficiente calcio para asegurar una óptima masa ósea máxima. ¿Reciben sus hijos el calcio necesario?

EDAD Y CANTIDAD DE CALCIO RECOMENDADA

– Infantes

Recién nacidos-6 meses : 210 mg
6 meses-1 año :  270 mg

– Niños/Adultos Jóvenes

1-3 años : 500 mg
4-8 años:  800 mg
9-18 años : 1,300 mg

– Hombres y Mujeres Adultos

19-50 años : 1,000 mg
50+ : 1,200 mg

– Mujeres Embarazadas o Lactando

18 años o menores: 1,300 mg
19-50 años : 1,000 mg

—–
Para comentarios o preguntas escríbanos a
cienciaplus@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas