¿Cómo cultivar rosas en su jardín?

¿Cómo cultivar rosas en su jardín?

Para muchas personas, un jardín sin los encantos y belleza que caracteriza a las rosas, no es jardín.

Para nadie es un secreto que el cultivo de estas hermosas flores puede resultar tedioso si no se implementan los cuidados necesarios; es por ello que en esta edición le presentaremos una sencilla y práctica guía para mantener sus rosales en todo su esplendor.

Claves para cultivar rosas. Lo primero que se debe hacer es excavar hoyos para plantas de por lo menos 15 centímetros para colocar las raíces de la rosa; de ese modo sus plantas dispondrán de suficiente espacio para crecer.

Si decide sembrar rosas a raíz desnuda, intente formar un cono de tierra en el fondo del agujero para que las raíces puedan extenderse hacia la profundidad.

2. Tierra apta. No las coloque en un lugar donde haya habido anteriormente rosas, puesto que es posible que la tierra haya dejado de ser apta para estas plantas.

3. Espacio. No ponga las plantas demasiado juntas, ni demasiado cerca de un muro o debajo de un árbol, porque las rosas necesitan mucho espacio.

4. Cantidad de agua. Se recomienda regar sus rosas lenta y cuidadosamente. Es mejor regar dos veces a la semana de un modo sustancioso que regar cuatro veces a la semana de forma más superficial. Riegue a primera hora de la mañana o al atardecer, pero nunca en las horas de más calor del día, ya que los rayos solares podrían quemar las hojas al incidir sobre el agua.

No moje las flores ni las hojas, esto es muy importante ya que de hacerlo favorecería enfermedades por hongos.

5. Abono. Es recomendable abonar los rosales una vez al mes. Para disfrutar de unas flores con bonitos colores, utilice un fertilizante específico para rosas.

Para evitar enfermedades lo mejor es dar un abono con un alto contenido en magnesio y potasio.

ZOOM

¿Cómo cortar las rosas? 

A la hora de cortar una rosa se debe tener ciertos cuidados para evitar que las rosas se maltraten.

Para hacer esta tarea más fácil es necesario contar con las herramientas necesarias, como lo son unas tijeras de podar plantas y debe usar guantes para evitar pincharse los dedos con las espinas de las rosas. Otro detalle importante: el corte del tallo se debe hacer de una manera transversal, para conservarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas