Cómo darle vida a las escaleras

Cómo darle vida a las escaleras

Las escaleras pueden tener otra función además de comunicar diferentes áreas de la casa. Basta un poco de creatividad y con ellas podrá hacer cambios determinantes en la decoración de su hogar o utilizarlas para otro tipo de actividades, incluso pueden ayudarle a ganar espacio.

Las escaleras son muchas veces descuidadas y a la hora de decorarlas muchos se preguntan ¿qué más puedo poner allí? Pero, con algunos  toques especiales, podemos  sacarlas de la monotonía.

Existen varias opciones, pero todo dependerá del espacio que tenga alrededor de la escalera. Usted puede comenzar con pequeños detalles como  macetas con pequeñas plantas. En este caso no es aconsejable colocarlas en medio de los escalones pues con ello aumenta los riesgos ante una caída, pero  pueden dar mucha vitalidad al entorno si las coloca en el descanso o al inicio de la escalera.

Un efecto similar pueden crear con  fotografías colocadas de manera que la persona pueda observarlas a medida que sube o baja. Éstas deben ser colocadas en marcos que vayan a tono con los colores del espacio. Nada de marcos diferentes para cada foto, si van a variar, que sea sólo en el tamaño. Y tampoco exagere, dos o tres fotos pueden ser suficiente o de lo contrario tendrá un tapón en las escaleras cada vez que alguien decida ver las fotos de nuevo.

Otro detalle decorativo que le va muy bien a las escaleras son las alfombras, aunque pueden significar mucho trabajo para usted, pues al estar en un lugar de tránsito se ensuciarán muy a menudo. Si se decide por ellas, trate de elegir una alfombra sencilla, preferiblemente monocromática, y que no choque con el estilo decorativo de las áreas circundantes. Si no desea tender una alfombra larga por toda la escalera, puede colocar una pequeña bajo el primer escalón.

Otra área que puede aprovecharse muy bien para decorar es el descanso. Allí  puede colocar  tarros grandes, que bien puede dejar vacíos o complementar con algunas varas decorativas. Si el descanso es espacioso una butaca de color acentuado no sería una mala idea. Aquí lo importante a tomar en cuenta es que no impida el libre tránsito, para evitar accidentes, así que todo dependerá del tamaño con que cuente y de su buen gusto.

¿Debajo de la escalera?

El área debajo de las escaleras puede convertirse en un gran vacío. Este es el lugar perfecto para colocar ese diván o sillón que tanto le gusta o incluso para poner algunos  libros, convirtiendo el área en un rincón de lectura. Esto puede implicar algunas modificaciones. Con ayuda de un experto puede construir un armario o librero que se ajuste a las dimensiones del hueco debajo de la escalera, siempre cuidando que el estante no altere la estética de la escalera y si no quiere que llame mucho la atención, puede pedir un diseño con puerta y así nadie verá lo que guarde allí. Si no hay  un hueco propiamente dicho debajo de los escalones, queda la opción de colocar pequeños muebles junto a la pared.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas