Cómo debe ser el cuidado intensivo de pacientes pediátricos

Cómo debe ser el cuidado intensivo de pacientes pediátricos

Reconociendo las particularidades de desarrollo y fisiología de cada paciente, en las unidades de intensivo pediátrico se monitorea el progreso de cada paciente minuto a minuto, 24 horas al día, los siete días de la semana. Se presta particular atención a los signos vitales (pulso, respiraciones, presión sanguínea, temperatura) y como éstos van cambiando con el tratamiento.

Es de suma importancia notar patrones en la toma de éstas mediciones que alertan sobre deterioro en la condición de los pacientes para intervenir apropiadamente antes de que ocurran situaciones de emergencia (fallo respiratorio, paro cardíaco,etc.). Esto se logra con un equipo multidisciplinario de profesionales que incluye médicos, enfermeras especializadas en cuidado crítico pediátrico, terapistas respiratorios, nutricionistas, farmacólogos, y trabajadores sociales junto con los más sofisticados tratamientos y equipos.

Los pediatras, intensivistas, personal de enfermería y otros profesionales de la salud extremadamente dedicados que trabajan en las unidades de intensivo pediátrico poseen vasto conocimiento y la capacidad necesaria para obtener los mejores resultados en niños con enfermedades y lesiones críticas. Asistidos por tecnología moderna, el equipo de intensivo pediátrico está capacitado para mejorar la sobrevivencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas