Cómo decorar apartamentos para alquilar

19_08_2015 HOY_MIERCOLES_190815_ ¡Vivir!4 C

Ante las diferentes crisis del mundo de bienes raíces, muchos propietarios de apartamentos han recurrido a una “táctica” que genera buenos resultados cuando hablamos de alquilar o vender apartamentos: el apartamento amueblado.
Ya sea con mobiliario usado o nuevo, el piso requiere que le pongamos atención a a la decoración como el marco que hará el espacio aún más agradables a la vista de los nuevos inquilinos.

Si usted se encuentra en el dilema de cómo hacer su apartamento más atractivo para su venta o alquiler, esta puede ser una de sus opciones. Y la buena noticia es que no tiene que gastar una fortuna para lograrlo.

Solo preste atención a los tips que las webs fotocasa.es y facilisimo.com recomiendan a la hora de decorar estos apartamentos y tendrá la mitad del camino recorrido…

Procure crear una sensación de amplitud. Para lograr esto lo primero es asegurarse de que el orden y la limpieza imperen en el espacio. Lo segundo es aplicar la sabia premisa “menos es más”. Esto significa “incorporar sólo aquellas piezas de mobiliario y accesorios decorativos más esenciales en cada habitación” y retirar todo lo demás para asegurar una circulación sin problemas.

Utilice colores neutros. Su gran elección sería, sin duda, el color blanco. Para añadir un contraste puede optar por beige, gris claro y tonos que imiten la madera.

Destaque los puntos fuertes. Esto es muy importante, ya que su objetivo es convencer al comprador de que el suyo es el apartamento perfecto para él o ella. Así la decoración debe servir para que esos puntos fuertes se distingan y se disimulen las imperfecciones presentes.

Llénelo de luz. La luz es nuestra gran aliada en la decoración. Para multiplicarla ya sabe que el color blanco es clave. Otra técnica es la incorporación de espejos. Despeje las ventanas para aprovechar al máximo la luz natural y, de ser posible, elija cortinas con transparencias. Si tiene el inconveniente de que la luz natural es escasa “puede crear un interior íntimo y acogedor mediante la utilización de lámparas de pie y sobremesa o luces indirectas bajo muebles de cocina, interiores de armarios…”.

Use un mobiliario atemporal. Esto quiere decir que debe ser un tipo de muebles que no pasen de moda, a lo que se añade que sean resistentes y en tonos neutros.
En este punto es bueno observar que es un error el utilizar muebles desgastados o pasados de moda para decorar el piso. Es mejor hacer una pequeña inversión en un mobiliario icónico y sencillo, o de lo contrario no utilizar mobiliario en lo absoluto, ya que podría afectar negativamente la imagen del apartamento y con ello, la venta.

Decore con plantas. Plantas y flores siempre añaden un toque natural y fresco a la decoración. Y aunque es importante que sea el nuevo inquilino el que acomode todo a su gusto, este recurso es el favorito de muchos interioristas.

Detalles que enamoren. No olvide que mantener el piso en orden, bien ventilado y de ser posible con un aroma agradable son pequeños detalles que lo valen todo. También puede “recrear situaciones” con el mobiliario como por ejemplo preparar la mesa como si esperara invitados.

En fin, el punto es enamorar al comprador. Empiece con la decoración…