Cómo decorar con poco presupuesto

Cómo decorar con poco presupuesto

Dar un toque diferente a su hogar cambiando algunos detalles  no siempre genera grandes gastos, y se podría lograr añadiendo algunos acentos. Por ejemplo, si no  puede cambiar los muebles basta con añadir algunos acentos que los resalten, tales como unos cojines,  cortinas nuevas, cuadros,  jarrón con  flores, en fin, cambiar un poco la cara.

 La página web HogarDecorar recomienda  cambiar la ubicación del mobiliario, lo cual  le  dará una nueva imagen, tanto a la  habitación como a la sala, cocina, baño, etc.

De la imaginación y creatividad dependerá cómo haga lucir   su estancia, sin la necesidad de grandes inversiones. Puede utilizar algunas cosas que tenga   en la casa y  comprar uno que otro detalles con lo que podrá hacer cambios casi radicales.

¡Vivir! te presenta algunas propuestas con las que podrás agregarle un toque personal a tus espacios.  Puedes utilizar: láminas, cuadros de artistas  reconocidos  o   con un estilo country, los cuales van  muy bien en la cocina o el comedor que utilizamos diariamente.

La sala de estar. Aquí  por ejemplo,  con  la colocación  de un par de cojines  nuevos podría añadir  novedad, luz y, por supuesto,  belleza a los tapizados  viejos  del sofás o los sillones.

Solo habría que   comprar una tela bonita con los colores y motivos de la temporada,  hacer los covers o fundas y rellenarlos, pero igualmente podría comprarlos ya hechos y comprar el relleno para más facilidad. Si los va a hacer es fácil, no se requiere ser experto para cortar dos pedazos de tela cuadrados y para coserlos, incluso, si no se anima a coser, puede utilizar pegamento y ya, tendrá los cojines deseados.

Sillas de madera. Si tienes   sillas de madera en tu hogar y producto del tiempo se han manchado o gastado, podría renovarlas fácilmente, no hay necesidad de  que compres  nuevas. Esto se hace colocando en ellas unos hermosos cojines encima,  del color, motivo  y tamaño que desee y que mejor le queden.

¿Y en la cocina, qué? A esta área puede también darle un cambio, una nueva cara sin mucha inversión, bastaría  con  limpiar bien las gavetas y gabinetes y cambiarles  las manijas o agarraderas. Si las macetas están feas puede renovarlas  pintándolas o decorándolas con alguna técnica.

Ah, pero en las paredes también puede hacer cambios, tanto en la sala como en las demás áreas de la casa. Una  opción muy sencilla, práctica  y por demás súper elegante,  es colocar molduras de yeso.

Una opción distinta para  el uso de las  molduras, es colocarlas a la mitad de la pared y por debajo de estas  usar un empapelado  acorde a la decoración que tenga en casa.

Respecto al  baño, para darle un aire distinto podría  colocar  un popurrí  en  tarro u otro recipiente: saquito o funda transparente. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas