Cómo decorar la mesa de comedor para mamá

Cómo decorar la mesa de comedor para mamá

El próximo domingo se celebra el Día de las Madres y desde ya los hijos se aprestan a buscar  de qué manera agradar a su progenitora  y,  una forma de hacerlo sería preparándole un sabroso desayuno,  almuerzo o cena, lo que demandaría necesariamente de una mesa decorada  elegantemente de acuerdo a su estilo y gusto, por supuesto.

Es por eso que ¡Vivir! consultó a la joven  diseñadora industrial y decoradora de interiores y mobiliario Angélica María Rodríguez Bencosme, quien dio tres propuestas para decorar la mesa ese día: una para la madre ejecutiva, otra para la moderna contemporánea y la tercera, para una madre  de estilo clásico.

La diseñadora e interiorista  explica que es fácil descubrir el estilo de mamá con sólo observarla, a veces  se sabe simplemente viendo  la manera de cómo se viste.  “Mi experiencia  a través de los años es que  sólo con observar a una clienta podemos hacer un perfil de  cuál es su estilo. Sabremos qué tipo de madre es con la primera impresión”.

Es decir, que para el hijo que desea agradar a su mamá preparándole un desayuno, almuerzo o cena en una mesa bien decorada como a ella le guste, sabrá cuál es su  estilo de sólo con mirarla, porque sus preferencias son tan  repetidas, que  terminan por marcar una tendencia en ellas.

1. Madre contemporánea.   Dice Angélica que de los  tres tipos de estilos, esta es la  más vanguardista, lo que implica que en  la mesa de comedor preferirá  vajillas y utensilios de colores “atípicos”, es decir, (amarillo pollito, rojos, naranjas, ¡y hasta violetas!).  En cuanto a la vajilla, ésta prefiere las  formas redondas o cuadradas, y en la cubertería no reparará  en el material y su   fabricación, lo que significa que puede ser de colecciones como Bettina de Alessi u otras.

El mantel tendrá igualmente colores “atípicos” y detalles exuberantes. Éste puede ser  de un  solo  color  con detalles brocados, pero también combinado con  otro color.

En cuanto a las  piezas   decorativas,  van a depender  de  la ocasión, pudiendo ser  caracoles o  frutas de plástico.

2. Mamá ejecutiva.  Ésta suele ser muy urbanista. Se decanta por vajillas cuadradas o rectangulares de un solo color, generalmente  blanco. En la mesa siempre le gustará contar con  un  toque de color en el mantel, y en la cubertería  su preferencia es en acero, de color  plateado  y formas cuadradas, por lo que puede ser de la colección Jetty de Habitat. 

Una opción para los  detalles decorativos es usar  bolas  plateadas.

Mamá clásica.  Tiene un estilo tradicional, pero muy elegante,  con marcada preferencia por detalles  dorados.  En la  vajilla, su preferencia  son las  onduladas con acentos dorados. Y en  la cubertería, podría preferir la colección “Pied a Terre Odette”. En cuanto al mantel, opte por el tradicional crema o el blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas