Cómo decorar un pasillo

Cómo decorar un pasillo

Existen distintos tipos de pasillos, sean cortos, largos, anchos o angostos, pero todos tienen su gracia si los puede decorar bien. La estructura del pasillo muestra su “alma” si sabe descubrir los elementos apropiados.

En un pasillo corto y estrecho, una buena solución para aprovechar el espacio puede ser colocar armarios entre puertas. Para un pasillo corto y ancho lo mejor es colocar piezas de base triangular o cuadradas para colocar vajillas de porcelana.

Otra cosa muy importante es la luz porque realza el ambiente y la decoración de estos espacios, generalmente oscuros.

Es recomendable pintar las paredes con tonos claros, en la gama de los amarillos o beige, que dará luminosidad a esta zona. Procure que el suelo sea cálido, para conseguirlo puede reformarlo con tarima flotante de diferentes tonos. Un truco que le puede ayudar a que el pavimento parezca más ancho es colocar las franjas de madera de forma perpendicular a la pared.  Para combatir los techos bajos, bañe de luz las paredes del pasillo mediante focos dirigidos hacia ellas que hacen que el espacio parezca mucho mayor.

Si tiene sitio suficiente, puede colocar algún mueble de tamaño reducido como un perchero, un banco o un armario zapatero. Lo ideal es situarlos en los huecos existentes entre el resto de los muebles. Procure que los elementos guarden armonía entre sí, y que coordinen con el estilo general de su casa. Para disimular un techo bajo y estilizar más esta zona de la casa, se debe cubrir con un papel pintado a rayas verticales no muy marcadas. La luz debe provenir de arriba, bien con focos incrustados o bien con apliques colocados lo más alto posible y enfocados hacia el techo. De esta forma, la luz rebota e invade todo el pasillo.

Por otra parte, si lo que se quiere es disimular un techo muy alto, una buena solución es colocar un zócalo pintado o empapelado que llegue a 20 o 30 cm. del mismo. El remate de ese zócalo con un listón de madera similar al color del suelo, consigue reducir visualmente la altura de las paredes. En este caso, para proporcionar luz, están indicados los apliques de pared, que se pueden colocar por encima o por debajo del listón de madera.

Cuando se trata de pasillos de dimensiones normales y no se quiere disimular ningún aspecto en concreto existen distintas opciones para decorarlo. Los zócalos con papel pintado ofrecen una decoración muy actual y además, visualmente se gana en amplitud. Otra posibilidad, en función de la anchura con que se cuente, es integrar una librería baja en el pasillo. Además de ser práctica ofrece un toque de distinción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas