¿Cómo ejercitar el corazón?

<P><STRONG>¿Cómo ejercitar el corazón?</STRONG></P>

Todos los músculos del cuerpo necesitan ejercitarse, pero el corazón de una manera especial, ya que de este órgano dependen muchas funciones del organismo como la distribución de la sangre por todo el torrente sanguíneo. Por eso citamos algunos ejercicios que te ayudarán a mantener saludable tu corazón.

Caminar. Este es el mejor ejercicio para mantener tu corazón saludable, pero requiere algunas precisiones. Por ejemplo, nunca inicies una caminata de manera rápida, sino que se debe incrementar el ritmo a medida que se desarrolla la marcha del cuerpo.

Además, se debe tener en cuenta la frecuencia y la cantidad de tiempo dedicados a este tipo de ejercicio. Con 30 a 45 minutos de caminata se pueden lograr grandes resultados, entre ellos que mejoren la circulación sanguínea y la densidad ósea.

Correr. Este tipo de ejercicio debe hacerse luego de que ya se ha adquirido el hábito de caminar. Es importante no comenzar corriendo para, después concluir caminando. Recuerde que primero hay que calentar antes de realizar ejercicios de manera activa.

Yoga. Otro ejercicio recomendado para mantener en buenas condiciones el corazón es practicar yoga, debido a quemejora significativamente la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia muscular, lo que le permite ejercitarse por más tiempo.

El yoga también podría controlar variables fisiológicas como la presión arterial, la respiración y el ritmo cardíaco, así como acelerar la tasa metabólica para poder mantener un peso saludable.

Natación. Permite fortalecer todos los músculos y es considerado el deporte aeróbico por excelencia. Dentro de sus beneficios está que al nadar se pone a trabajar todo el cuerpo, tanto los grupos musculares, como los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Consejos importantes. Además de iniciar cualquier tipo de práctica deportiva se debe mantener una dieta balanceada y al momento de ejercitarse ingerir suficiente líquido para evitar la deshidratación.

Cualquier tipo de práctica deportiva proporcionará salud al corazón, pero la determinante son las acciones hechas para conservarla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas