Cómo elaborar exquisitas y fáciles recetas con uva

Cómo elaborar  exquisitas   y fáciles recetas con uva

La uva es una de esas frutas que podríamos calificar como amigable al paladar de todos, ya que, contrario a muchas otras, es prácticamente imposible que su sabor y textura no sea del gusto de alguien.
El origen de la vid, de la cual hay decenas de especies, es citado en Asia, y aunque antes solo se veía en esta época, ahora es posible consumirla durante todo el año, puesto que se encuentra en los supermercados y mercados, aunque por tradición su presencia es más notable y relevante en Navidad y Año Nuevo.
Tanto al natural o en la elaboración de exquisitas recetas, la uva es deliciosa.
Aquí algunas opciones caseras deliciosas.

Recetas
Lomo de cerdo en chile y uvas pasas

1/2 kg lomo de cerdo
6 u 8 chiles hidratados
125 gramos de uvas pasa hidratadas
2 dietes de ajo
1 trozo pequeño de cebolla
3 clavos dulces
Pimienta negra
1 cdita. de canela en polvo
2 cdas. de azúcar morena
Salsa inglesa al gusto
Salsa de soya
Sal al gusto
Caldo de pollo
Preparación. Poner la carne en una olla y sazonar con sal, salsa inglesa y salsa de soya. En una sartén, echar un chorro de aceite y poner la carne hasta sellar bien por todos sus lados. Hidratar las pasas y licuar la junto con el ajo, la cebolla, clavos, pimienta, canela, azúcar y caldo de pollo. Agregar el licuado a la carne sin colar, y dejar que hierva. Por otro lado, moler el chile previamente hidratado, colar y verter sobre la carne. Mezclar bien para que las dos salsas se integren. Dejar cocer durante unos 15 minutos y listo.

Rollitos de pollo con manzana, nueces, uvas y ciruelas pasas

4 pechugas de pollo
50 gr. de ciruelas pasas
50 gr. de uvas pasas
50 gr. de nueces peladas
4 manzanas Golden
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de brandy
1/2 de caldo de pollo
Pimienta blanca
Aceite de oliva y sal
En un bol, mezclar las ciruelas partidas por la mitad, las uvas, las nueces y las manzanas cortadas en daditos.
Abrir las pechugas cortarlas por la mitad, y salpimentar. Poner en el centro de cada una de las pechugas unas cucharadas de la mezcla preparada anteriormente y enrollar en forma de rolo, cerrar con hilo fuerte. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, poner las pechugas enrolladas y sellar por todos los lados, y terminar la cocción en el horno, precalentado a 180º, durante 8 minutos. Mientras, preparar una salsa reduciendo en una sartén el vino blanco y el brandy. Añadimos después el caldo de pollo, unas ciruelas pasas y un poco de pimienta blanca. Cuando empiece a hervir, meter los rollitos de pechuga en la salsa y cocinar durante 5 minutos más, para que quede bien jugosa.

Albóndigas de ternera con salsa de uvas

400 gramos de carne de ternera picada
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 huevo
1 ramita de perejil
Aceite de oliva para freír
Harina y sal para la salsa de uvas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puerro
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate fresco
100 gramos de uvas
Preparación. Picar la cebolla, el ajo y el perejil finamente. Mezclar junto con el huevo y la carne en un recipiente profundo. Salpimentar y mezclar bien. Luego, con la masa, hacer bolitas con las manos. Pasarlas por la harina y freír en abundante aceite caliente. En una sartén, usar parte del aceite empleado para freír las albóndigas y hacer un refrito con ajo, puerro, pimiento verde, zanahoria y tomate, todo picado finamente. Cuando el refrito esté listo, incorporar unas cuantas uvas y cocinar todo durante un par de minutos. Triturar la preparación hasta lograr una salsa cremosa. Introducir las albóndigas en la salsa y cocer a fuego suave durante diez minutos Poner las albóndigas en una fuente, acompañadas con unas cuantas uvas salteadas con un poco de aceite y sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas