¿Cómo elegir el alimento adecuado para mi perro?

24_07_2017 HOY_LUNES_240717_ ¡Vivir!3 C

En cuestiones de alimentar a tu perro, el tamaño importa. Así quedó demostrado la semana pasada. También se deben tener en cuenta características del perro como la cantidad de ejercicio diario que hace y si presenta alguna sensibilidad. Algunos ejemplos son perros de trabajo o con problemas de piel.
Debido al avance en los estudios nutricionales, se ha comprobado que muchas razas tienen necesidades nutricionales propias y por ello se han desarrollado alimentos específicos. ¿Un par de ejemplos? Los alimentos para el Schnauzer Miniatura, que ayudan a prevenir la formación de cálculos urinarios, o los que han sido creados para el Labrador Retriever, capaces de satisfacer un apetito especialmente glotón sin que la ración sea mayor.
No debemos olvida que el estado de salud también influye a la hora de elegir el alimento de nuestro perro, ya que muchos trastornos requieren una dieta adaptada para combatirlos. No obstante, la elección del alimento para una mascota con alguna patología debe hacerla el veterinario, después de realizar el diagnóstico del trastorno.
Finalmente, escogerel alimento adecuado para el perro según todo lo descrito, no serviría de nada si después no se mide la ración diaria adecuada a cada perro. Al igual que en la moda, a la hora de alimentarlos, menos es más.