¿Cómo elegir el alimento adecuado para mi perro?

A1

I/II
Sólo una buena alimentación, que contenga todos los nutrientes adecuados en proporción y cantidad, interviene positivamente en la salud del perro. Pero, ¿qué factores aseguran una buena elección del alimento?
Lo primero es que el alimento esté formulado para perros, ya que las necesidades nutricionales de otras especies no son las mismas que las suyas. Aquí hay que incluir todas las comidas humanas, tanto por sus ingredientes cómo por su forma de preparación. Lo segundo es la edad y el tamaño, los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes del adulto, y que no son las mismas en un cachorro tamaño miniatura que uno gigante.
En Royal Canin hemos determinado cinco grupos según su tamaño de adultos: menos de 4 kilos (X-Small), menos de 10 kilos (Mini), perros entre 11 y 25 kilos (Medium), de 26 a 45 kilos (Maxi) y perros de más de 45 kilos (Giant).
Además, independientemente del tamaño, el paso de los años hace que entre en su fase senior, que requiere un alimento específico. Cómo sucede con el cambio de la fase juvenil a la adulta, el paso a la madurez varía según el tamaño, mucho antes en los perros gigantes que en los miniatura.
Además, debemos tomar en cuenta si está castrado, ya que las necesidades nutricionales de un perro que está esterilizado son muy diferentes debido a los cambios que se producen en su metabolismo tras la intervención.