Tecnología: Cómo elegir la mejor computadora portátil

Para elegir adecuadamente la mejor computadora portátil le recomendamos seguir tres sencillos pasos:

Conocer niveles de avería o daños de portátiles por marca:
Una referencia estadística bien precisa y confiable es la compañía de servicios de garantía norteamericana SquareTrade, que analizó el promedio de daños o averías de computadoras portátiles por marca sobre una base de 1,000 unidades por marca durante un periodo de tres años. Los resultados en porcentaje son reveladores; la marca de computadoras portátiles Asus es la que menos porcentaje de averías tiene, con un 15.6%; luego le sigue Toshiba con 15.7%, Sony con 16.8%, Apple 17.4%, Dell 18.3%, Lenovo 21.5%, Acer 23.3%, Gateway 23.5% y HP 25.6%. Dicha estadística es muy importante porque no se basa en la subjetividad de la preferencia por una marca, nos dice que las marcas que menos se dañarían en tres años de uso son Asus, Toshiba y Sony.

Efectividad de la garantía:
Reflejada en el servicio al cliente del fabricante o de la marca, para eso la mejor referencia es el reporte del consumidor en Estados Unidos, el famoso Consumer Reports, el cual de una puntuación de 100 como máximo nivel de servicio al cliente, reflejó lo siguiente: Apple un 86, Lenovo 63, Asus 62, Dell 60, Toshiba 59, HP: 58, Acer/Gateway: 51 y de Sony no hay información disponible.

Precio Calidad:
El tercer y último elemento es inclinarse por el precio, donde la mejor portátil por precio, porcentaje de avería y nivel de satisfacción es la Toshiba Satellite, una computadora básica de gama media, que le serviría para navegar en Internet y realizar tareas ofimáticas. Cuesta unos RD$ 25,000. Si seleccionamos la mejor por renglón; la portátil más barata es la Samsung Chromebook que cuesta unos RD$ 8 mil, la más avanzada por su alto rendimiento y desempeño es Apple Macbook Pro, con precio de más de RD$ 80 mil, y la mejor para videojuegos es Alienware M17x, que cuesta unos RD$ 80 mil.

Motorola iniciará fabricación de los primeros PhoneBloks

la compañía Motorola anunció su primer proyecto formal para crear un teléfono celular modular o Phone Blocks. La iniciativa ha sido bautizada como  proyecto “Ara”, para llevar la idea del teléfono modular a la realidad. Y hoy estamos un paso más cerca, ya que la compañía eligió al fabricante exclusivo del proyecto. La compañía 3D Systems será el socio exclusivo en el desarrollo de “materiales conductivos y funcionales” para el desarrollo y fabricación de los módulos. Según se comunicó, 3D Systems basará su trabajo en impresión 3D.

Lexmark gana cuatro premios Channel Awards 2013

Lexmark recibió cuatro premios Channel Awards 2013, que celebró su décima edición en Miami, otorgados por el Grupo Editorial M.A. y varias publicaciones de tecnología a lo largo de América Latina. Los premios reconocen los que a su entender han sido los productos más innovadores de la industria en las diferentes categorías durante este año. De una lista de más de 1,400 productos evaluados, Lexmark se impuso en varias categorías como mejor impresora láser para grupos de trabajo multifuncional, para grupos de trabajo corporativos, reconociendo su alto impacto en el sector empresarial.

Mejores antivirus gratuitos para computadoras

Malware Bytes, ideal para remover virus; MalwareBytes identifica y elimina virus; Avira Free 2013 protege su equipo al navegar por internet; Avast! ofrece protección básica contra la mayoría de los malwares conocidos. Comodo 6, la herramienta contra malware preferida por los especialistas, BitDefender Free Edition, buena plataforma de prevención y eliminación de malware; FortiClient, uno de los antivirus más cómodos de usar; mmunet FREE 3, funciona en la nube; Kingsoft 2012, también basado en la nube, y AVG 2013, uno de los mejores programas antivirus gratuitos del mercado.

LO QUE VIENE

Este viernes es Black Friday para comprar por Internet

El próximo 29 de noviembre es el ‘Black Friday’ en EE.UU., fecha que marca el comienzo de las compras navideñas, y en el que todas las tiendas en Internet realizan ofertas especiales y descuentos para todos sus clientes. Debe tomar en cuenta que es más seguro usar una tarjeta de crédito sobre una de débito porque en caso de complicaciones puedes reclamar en tu banco; asimismo, las de PayPal parecen la mejor opción cuando está fuera de Estados Unidos porque le piden menos datos privados.

Elija con anticipación lo que le gustaría comprar. Regístrese en la tienda que le interesa y cree su carro de compra para hacer una preselección de los productos. Investigue en la página BlackFriday.com, donde podrá ver todas las diferentes ofertas de las tiendas. Active su cuenta en PayPal. De esta manera se asegura la posibilidad de pagar en cualquier comercio online en forma segura. No es necesario que el sitio que usted elija acepte tarjeta de crédito dominicana, ya que PayPal es ampliamente aceptado.

Durante los días de descuentos conviene comprar lo antes posible para conseguir mejores ofertas en precios y una mayor variedad de productos. Averigüe a qué hora comienza la venta. Algunas recomendaciones adicionales son descartar la compra de productos en sitios que tengan dominios como .net, se deben preferir siempre los .com. Asimismo, se recomienda evitar el uso de computadoras o redes públicas para evitar el robo de datos y es importante que nuestra máquina cuente con antivirus.

Respecto de cuándo comprar, es importante saber que el primer lunes después de que se ha celebrado el Black Friday, se conoce como Cyber Monday, y es justo este día cuando las mejores ofertas por Internet aparecen, así que prepare todo para aprovechar al máximo tu dinero.

OPINAMOS

Comprar por Internet 

Si todavía no han comprado por Internet, les invito a que a partir de hoy se ahorren miles de pesos comprando ropa, zapatos, útiles escolares, equipos electrónicos, libros, etc. con solo unos cuantos clics, ya que es muy sencillo: lo primero es tener una tarjeta de crédito internacional, la cual puede ser prepago, deposita lo que puede gastar, en los principales bancos del país le brindan esas opciones, si no dé el dinero a un amigo o relacionado y pídale que le compre los artículos que necesita por Internet.

El segundo paso es tener una dirección en Estados Unidos, para eso existen las empresas que se llaman courier, donde puede obtener gratis una membresía, que incluye una dirección usualmente en Miami y el servicio de manejo de la paquetería, para traerle al país todo lo que usted pida por Internet, con diversos tipos de planes y tarifas.

Con su tarjeta de crédito y su dirección en Estados Unidos en mano, debe entrar a Internet y visitar la página más segura y completa para hacer compras, donde encontrará todo lo que necesite, se llama www.Amazon.com, donde navegará haciendo clic en las categorías que les interesen o haciendo búsquedas de los artículos de su interés. Se registra, coloca sus datos de tarjetahabiente, su dirección en EEUU y completa los artículos que desea adquirir indicando el tipo de entrega o prioridad que desea, lo cual se cobra adicionalmente si quiere una entrega en menor tiempo.

Luego que termina su compra, le puede dar seguimiento a la misma, vía Amazon y su empresa courier le avisará cuándo su paquete estará en el país y puede darle un estimado de cuánto debe pagar para tenerlo en RD.