Cómo elegir sillones

Cómo elegir sillones

Los sillones o butacas se seleccionan teniendo en cuenta los tipos de mesas, repisas, armarios, cortinas y alfombras que se encuentran en la estancia donde serán colocados.

La habitación donde se va a ubicar el sillón tiene gran importancia. Todos los elementos que conforman la decoración de la sala donde se pondrá el sillón o butaca deben conseguir el contraste deseado.

Para ello, hay  que tener en cuenta que los colores deben ir a juego con las cortinas, la alfombra o el sofá ya existente. Si las patas son de madera, se pueden quedar a la vista.

En cuanto a la selección de sillones de dos o más plazas, se puede destacar la facilidad de lavados si se elige un sillón tapizado en tela o la elegancia y comodidad que proporciona la piel.

Según las necesidades o espacio, es recomendable seleccionar sillones de dos plazas, o tres, ideales para rincones y para evitar las separaciones en reuniones familiares.

En la selección de color se destacan los tonos fríos, los cuales agrandan visualmente el espacio y los colores cálidos (rojos, naranjas…) crean un ambiente informal y más moderno.

En el caso de los cojines, deben tener tonalidades que posea el sillón donde los vamos a colocar. Son ideales para cambiar continuamente de ambiente en el salón. Además, alegran la decoración y se pueden hacer personalmente para dar un toque diferente al hogar.

Publicaciones Relacionadas