Cómo elegir un sofá

Cómo elegir un sofá

En el mercado, existe una gran variedad de sofás para que usted elija el que más se acomode a sus necesidades. La selección de uno de estos muebles no debe de hacerse al azar y mucho menos tomarse a la ligera.

Por lo que en esta edición podrá encontrar algunos consejos para que vaya directamente al “grano” y no de vueltas al momento de buscar lo que necesita; ya sean que usted cuente con poco espacio, quiera un relleno determinado o saber cuáles son las características que debe de poseer un sofá cómodo y elegante.

Cómo comprar un sofá que   se acomode a sus necesidades

La comodidad es sinónimo de confort, lo cual debe de primar en todos los aspectos de su vida. Al momento de seleccionar, ya sea una prenda de vestir o algún artículo del hogar u oficina, este es un punto que no se puede dejar a un lado.

El sofá, de manera especial, es uno de los muebles que tiene un encanto especial, pues es el  preferido para todos después de un día de arduo trabajo. Sentarse en uno de esos acolchados y cómodos asientos en compañía de amigos o familiares a pasar un buen rato es todo un placer, o en soledad para disfrutar de un buen libro o de una “pavita”. Pero para que usted pueda disfrutar de esos beneficios, es necesario que  tome en cuenta algunos puntos, como son las medidas, estilo, profundidad, tapicería, anchura, relleno, entre otras cosas. Las variables son muchas y complican la elección de una pieza básica para su hogar u oficina.

Lo primero que debe hacer es plantearse qué tipo de sofá necesita. Olvide la última tendencia de sofás XXL si su sala es muy extensa o si ni siquiera entra por la escalera de su casa: estos sólo están recomendados para grandes espacios,   los que aportarán el peso de la decoración. Si dispone de pocos metros debes buscar uno cómodo, pero estrecho, si es posible un sofá para dos personas.

Tradicional, vanguardista o retro, procure elegir en función del resto de la decoración del espacio, aunque en esta pieza fundamental podrá permitirse ciertas licencias: en una vivienda contemporánea, un chéster clásico pondrá una nota cálida; mientras que, en una vivienda clásica, un sofá de líneas depuradas aportará movimiento. Esta es una regla de oro que se aplica a las tapicerías.

En cuanto al material, a veces es un tanto difícil seleccionar el más adecuado, pues esto es  inherente al gusto de cada quien. Los expertos en decoración, consideran que el chenil y el jaquards son las telas más resistentes, pero el único  inconveniente es que necesitan limpieza en seco, mientras que las fibras soportan peor el paso del tiempo, pero son asequibles y fáciles de limpiar. También se puede optar por otros  materiales sintéticos, fáciles de mantener y limpiar.

Un toque de versatilidad

Los sofás modulares aportan movimiento, creatividad y un montón de posibilidades. Se trata de sofás que permiten decenas de combinaciones, adaptándose a las actividades que llevemos a cabo en cada momento: ver televisión, dormir o, incluso, trabajar.

Y lo mejor: uno de esos módulos se puede integrar delante, convirtiéndose en un cómodo reposapies o un improvisado chaise longue.

La comodidad y resistencia dependen del relleno.

Este es un punto que debe de tomar en cuenta al momento de seleccionarlo. Mida la densidad, si es de gomaespuma no será menor de 25 kilos para que su capacidad de recuperación sea óptima. En ocasiones, ésta se cubre con plumas en asientos mixtos. La pluma no recupera su forma original por lo que se suele emplear mezclada.

Publicaciones Relacionadas