A veces resulta difícil ver el perfil de un familiar o un conocido fallecido en las redes sociales. Por eso, en este artículo compartimos del portal actualidad.rt las alternativas que ofrecen las principales redes sociales para eliminar los perfiles de personas fallecidas.
Facebook. En esta red social tenemos dos opciones: eliminar la cuenta del fallecido o crearle un perfil conmemorativo. Además, antes de morir podemos determinar una persona responsable de nuestra cuenta.
Si no determinamos quien sería el responsable de nuestra cuenta entonces lo que hay que hacer es presentar prueba ante los administradores del sitio de que esa persona tenía un vínculo con nosotros y presentar el acta de defunción.
En Twitter es más fácil. Normalmente si no realizamos ninguna actividad en seis meses la cuenta se desactiva automáticamente.
Pero también si un familiar directo o un representante legal se contacta con los administradores de la red social puede cerrarse la cuenta antes de que caduque por inactividad.
Los documentos que requiere Twitter son una constancia que demuestre un vínculo con el fallecido, una copia del acta de defunción y de la cédula u otro documento de identidad.
Google. Google cuenta con el servicio Gestor de Cuentas Inactivas para que nuestra cuenta se borre luego de un período sin darle uso. Incluso la misma compañía notifica a nuestros contactos que ya no usamos esa cuenta.
El único detalle es que es un servicio que debemos activar nosotros mismos, de lo contrario, tendríamos que comunicarnos con los administradores de la compañía y esperar que estudie la petición para ver si facilita el acceso al correo electrónico del fallecido.
Instagram. Al igual que en casos anteriores, solo hay que ponerse en contacto con el servicio de soporte de Instagram y demostrar que tenemos un parentesco con la persona fallecida y nos permitirán borrar el perfil.