¿Cómo es el comportamiento de la adolescente que habría rociado con gasolina y quemado a una niña de 8 años?

¿Cómo es el comportamiento de la adolescente que habría rociado con gasolina y quemado a una niña de 8 años?

Una hermana de la adolescente de 12 años, quien supuestamente roció con gasolina y quemó a otra niña de 8 años el pasado domingo 23 de marzo en un solar baldío del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, admitió este miércoles que su familiar ha mostrado un comportamiento problemático.

«(Ella es) malcriada, pero no como la están poniendo, como una delincuente», respondió la joven de iniciales P.C. a la pregunta «¿Cómo es el comportamiento de la niña?», formulada por una periodista.

Agregó que, días antes de que la menor cometiera el acto de violencia, se comportaba de manera normal, usando su tablet dentro de su residencia, sin mostrar indicios de que haría algo así.

«Normal, bien con su tablet, tranquila, porque mi mamá no la dejaba salir», aseguró.

P.C. también negó las acusaciones de los familiares de la niña quemada, quienes afirmaron que su hermana la amenazaba constantemente con hacerle daño.

«No, eso nunca pasó. Ellos nos amenazaban a nosotros porque no querían que la niña se juntara con mi hermana. Entonces, ellos están diciendo lo contrario ahora porque los afectados son ellos», proclamó.

Leer más: Madre de niña de 8 años incendiada con gasolina por otra menor de edad: «Me la quemó a carne viva»

De igual forma, añadió que tanto la víctima como la agresora se conocen y juegan juntas desde que eran más pequeñas. Además, dijo que será la afectada quien revelará lo que realmente ocurrió aquel trágico día.

«Ellas compartían y de todo, claro que sí, desde chiquitas jugaban juntas. Eso no es como dicen, a ella nunca la amarraron. La niña va a decir lo que es, la que está afectada va a decir la verdad. A ella nunca la amarraron. Eso, después, más adelante, va a salir a la luz», declaró.

El estado de salud de la niña de 8 años

La directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, informó este miércoles que la niña de 8 años rociada con gasolina presenta quemaduras en el 27% de su cuerpo y que, por el momento, su estado de salud es estable.

«En estos momentos, la niña está estable, está consciente, se le están limpiando sus quemaduras, pero es una paciente que está en sumo cuidado por la magnitud y las áreas que fueron impactadas», explicó la doctora Jones.

Asimismo, agregó que los médicos no temen por la vida de la infante; sin embargo, destacó que este tipo de quemaduras dejan secuelas «importantes» en el paciente.

«En estos momentos, no estamos teniendo temor por el compromiso de su vida, pero son secuelas importantes las que deja este tipo de quemaduras, porque la gasolina corroe muy rápido. Estamos manejando la situación para que la niña pueda salir lo mejor posible de esta situación que se le ha presentado. Tiene todo el tórax, la cara, el brazo, la pierna, todo el lado izquierdo afectado«, manifestó.

La doctora Mabel Jones también comunicó que, en esta primera etapa, lo más importante es cuidar la vida y la salud de la menor, y que posteriormente se procederá a realizar cirugías plásticas, colocar injertos, en caso de ser necesario, y darle seguimiento a las secuelas en el futuro.

«Tenemos a los pediatras, los médicos de cirugía plástica; es un equipo multidisciplinario que impacta sobre la salud», señaló.

Ninoska Cuevas

Ninoska Cuevas

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo. Posee amplia experiencia en periodismo digital y trabajos especiales.

Más leídas