A pocos días de la tan esperada celebración de Nochebuena y la Navidad, sobre el país incide una vaguada que provocará lluvias entre moderadas a fuerte sobre el territorio nacional.
También, para este martes, se espera que un frente frío llegue a República Dominicana, aunado a una masa de aire polar, que bajaran la temperatura notablemente desde el día miércoles y se extenderá hasta la próxima semana donde los dominicanos se preparan para planificar las fiestas decembrinas en la ciudad o la montaña.
El meteorólogo Jean Suriel explicó este lunes que la temperatura en Nochebuena y Navidad estará muy fresca en todo el territorio dominicano. Si eres de los que piensa viajar a zonas montañosas entre el domingo y el lunes, es importante estar preparado para el clima «frío» que se espera, sobre todo en la Cordillera Central y la Región del Cibao.
“Paraguas en manos porque los próximos días, por lo menos hasta el viernes o sábado, tendremos la continuación de estos períodos lluviosos elevando cada vez más las posibilidades de inundación en las zonas cercanas a ríos y cañadas”, explicó el experimentado meteorólogo.
20 provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 las provincias en alerta este lunes. El organismo de socorro colocó en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Mientras que en verde están Peravia, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, Duarte, Samaná, Pedernales e Independencia.
También podría leer: ¡Seguirá lloviendo! COE aumenta a 20 las provincias en alerta