Actualmente en la región del Caribe se encuentran varios fenómenos atmosféricos que están aportando nubosidad, y así, aumentado las posibilidades de precipitaciones en República Dominicana.
La información la ofreció el meteorólogo Jean Suriel, quien indicó que durante las próximas horas de este miércoles no se descartan chubascos de corta duración y algunas descargas eléctricas, especialmente hacia el sur, sureste, este y noreste, debido a que continuarán los efectos de la vaguada, unida al sistema de baja presión.
Mientras que mañana jueves, según dijo Suriel, se espera la continuación de las precipitaciones por los efectos del viento húmedo y la vaguada ubicada justo al noreste de la región del Caribe.
«Al final de la tarde y durante la noche, la producción lluviosa estará presente en el litoral caribeño, de manera especial hacia el este, sureste, sur, noreste, norte y la Cordillera Central», detalló.
En tanto que el viernes podrían desarrollarse, en el transcurso de la tarde y de la noche, algunas inundaciones repentinas hacia el sur, sureste, noreste, región norte, noroeste, parte de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, Jean Suriel señaló que para el sábado se pronostica que los períodos lluviosos permanecerán en la tarde y durante la noche, debido a los efectos del viento húmedo en combinación con la vaguada.
«El domingo, el pronóstico sigue presentando más lluvias, aunque en menor proporción. Aguaceros en la tarde y la noche hacia el sur, sureste, este; con precipitaciones entre moderadas y fuertes hacia el noreste, norte, Cordillera Central y algunas comunidades del noroeste», agregó.
«Para el lunes, también se prevé la ocurrencia de precipitaciones entre moderadas y fuertes en la tarde y durante la noche en gran parte del país», añadió el meteorólogo.
Ciclón tropical
Con relación al primer ciclón tropical de este año 2024, Jean Suriel dijo que se está desarrollando en el Golfo de México, y que hasta el momento no representa amenaza para República Dominicana porque está muy lejos.
Seguir leyendo:
Paraguas en manos esta semana en RD: Se esperan lluvias y calor sofocante