¿Cómo estarán las condiciones del tiempo para hoy? Gloria Ceballos responde

¿Cómo estarán las condiciones del tiempo para hoy? Gloria Ceballos responde

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) , Gloria Ceballos, informó hoy que permanecen 13 provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas. Así como también deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias son: Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, Peravía, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa.

Ceballos indicó además que la onda tropical que se encuentra en el territorio nacional no encontró condiciones favorables en la alta atmósfera para su desarrollo, sin embargo, si se ha estado desplazando provocando los aguaceros de ayer (viernes).

¨Todavía hoy el eje de la misma está en la parte occidental del país y se mantiene al noreste y estas condiciones van a favorecer las lluvias durante el fin de semana¨, explicó.

Precisó que ¨esta mañana aunque vemos que el sol está afuera en el litoral caribeño se observa un amplio campo nuboso vinculado con esta onda tropical que recién empezó en horas de la noche y van a continuar en horas matutinas¨.

Se registrarán algunas lluvias débiles pero en horas de la tarde los aguaceros aumentarán por el calentamiento diurno y la humedad que hay contenida en la atmósfera, añadió.

Recomendaciones. Gloria Ceballos llama a la población a estar pendiente, principalmente la ciudadanía que se encuentra dentro de las provincias con la alerta verde.

¨No es una situación para alarmar a la población, pero esas provincias que están en alerta deben tener precaución porque podemos tener inundaciones urbanas como se presentan debido a la situación del drenaje que se dificulta¨.

Además recomendó no exponerse debido a las tormentas eléctricas.

¨No se expongan mucho a áreas vulnerables que atraigan rayos. No colocarse debajo de los árboles y esas precauciones que hay que tener para evitar ser afectados por una descarga¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¨El Sol de los Sábados¨ que se transmite por  ZOL 106.5 FM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas