Cómo evitar enfermar por mal manejo de finanzas personales

Cómo evitar enfermar por mal manejo de finanzas personales

Siempre es mejor trabajar desde la prevención, principalmente definiendo las prioridades, para evitar que las presiones financieras nos afecten tanto física como emocionalmente.
Planear y cuidar nuestros gastos es una valiosa herramienta para poder alcanzar los proyectos para los cuales nos hemos programado, al igual que recordar la regla de oro en las finanzas, que es “vivir dentro de tus ingresos”. Al momento de recibir dinero por algún pago, retribución salarial o ganancias de algún negocio, lo recomendable es priorizar las inversiones y gastos para poder definir y optimizar los ingresos y reinvertirlos de manera adecuada evitando confundir deseos, necesidades y prioridades. Al tener claras las prioridades, podemos empezar a tomar decisiones de gasto que estén alineadas. Sabiendo que es lo más importante, podemos destinar parte del dinero que ganamos en ellas antes que gastarlas en otras cosas o también nos servirá para ver si nos alcanza para comprar aquello que deseamos, pudiendo tomar decisiones conscientes y efectivas.
Si por alguna razón no se cuenta con dinero después de solventar las necesidades básicas, entonces es el momento de considerar las opciones, como por ejemplo buscar un segundo empleo u otra actividad económica que genere lo suficiente para suplir sus prioridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas