Cómo evitar que «jueguen» con tus sentimientos

Cómo evitar que «jueguen» con tus sentimientos

Hay varias maneras de evitar ser víctima de un mujeriego. En este artículo encontrarás algunos consejos y señales para saber si él está jugando contigo y evitar que te engañen en el futuro:

1. Este tipo de hombres tratarán de atraer tus sentimientos rápidamente.Llamarán por las noches, te mandarán mensajes todo el día y tal vez se queden dormidos contigo en el teléfono durante sus largas conversaciones. Por más adulador que esto suene, debes saber que se trata de una farsa y lo único que pretenden es que te acostumbres. Su propósito es grabar en tu mente un patrón de comportamiento, de modo que si durante la siguiente semana no se comunican contigo habrá conseguido que pienses todo el tiempo en él. Ahora bien, si lo que deseas es mantenerlo a tu lado va a tomarte algo de tiempo.

Según una publicación del portal WikiHow.com, debes evitar que intente quedarse dormido cuando hablen por teléfono. Por ello, no debes alargar las conversaciones por más de una hora.

  • ¿Qué táctica emplean? Todo se basa en una rutina. Estás tan acostumbrada a hablar por teléfono con él todas las noches que cuando deja de hacerlo comienzas a buscarlo y a querer llamarlo. Este comportamiento le demuestra que ya te tiene comiendo de sus manos.

2. A los mujeriegos les encanta poner apodos cariñosos. La mayor parte del tiempo lo hará para crear un ambiente más romántico durante sus pláticas. Pero ten presente que lo hace para que te sientas más atraída a él. Algunos hombres no demoran en decirle a sus parejas nena, cariñito o pastelito.

Si percibes esto en tu pareja debes prestar atención y tener mucho cuidado con este tipo de hombres, ya que pueden ser muy aduladores y con una gran delicadeza para hablar.

3. Indagan en tu vida sexual. Si bien es cierto que los hombres sienten curiosidad por la vida sexual de sus parejas, saber el número de hombres con los que has tendido encuentros sexuales no es lo primordial para construir una relación buena y sincera.

4. Les encanta adularte con cumplidos. Te dirán frases como: Nena, luces hermosa. Incluso cuando tu sabes que no luces tan bien ese día. A pesar de lo halagador que esto suene, recuerda que solo te lo dice para que te sientas bien contigo misma.

Cuando una mujer se siente bien consigo misma aumenta su nivel de confianza y estará dispuesta a hacer cualquier cosa para elevarla aún más. Además, este tipo de hombres saben que las mujeres aman los cumplidos.

5. Empezarán a contarte historias sobre su vida. Te dirán que «fueron lastimados en el pasado». Compartirán sus sentimientos para que te sientas más cerca a ellos y logren simpatizar contigo. Se pondrán muy emotivos y te contarán como les afectó que jugaran con ellos en el pasado. También te dirán que saben cómo te sientes.

Es probable que en verdad les hayan roto el corazón en el pasado y por ello hacen lo mismo con sus parejas. Es común que estos hombres digan frases como: «He cambiado, solía ser un mujeriego, ahora lo único que deseo es conocer a alguien que cuide de mi».

Así logran agradarles a las mujeres y que estas deseen estar allí para ellos. Es normal que una mujer quiera consolar a un hombre con el corazón roto y darle su apoyo. Estos hombres atraerán a todas estas mujeres que desean darles consuelo. Sin embargo, cuanto más se involucran, más difícil es alejar a las mujeres.

6. No les gusta que los vean contigo en público ni que los demás se enteren de sus relaciones. No es que sea tímido ni que tema de las burlas de sus amigos, sino que podría encontrarse con alguna mujer con la que coquetea a tus espaldas.

A menudo se excusan diciendo que no están preparados para tener una relación pública contigo.

La verdad es que no quieren que lo asocien contigo porque perdería la oportunidad de ligar con otras mujeres. Existe un 50% de probabilidades de que realmente no esté listo para una relación pero el otro 50% indica que no desea una relación seria. Si le gustas realmente a un hombre no tardará en formalizar contigo para evitar que otros hombres te pretendan.

Publicaciones Relacionadas