- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País ¿Cómo fue la visita de T.B. Joshua a la República Dominicana?

¿Cómo fue la visita de T.B. Joshua a la República Dominicana?

- Publicidad -

El mundialmente reconocido pastor nigeriano T.B. Joshua, quien viajó por decenas de países, entre los que se incluyen Corea del Sur, Singapur, Indonesia y Australia, también estuvo de este lado del mundo, cuando hizo su única visita a la República Dominicana hace poco más de tres años.

Entre la comunidad cristiana, específicamente la evangélica, unos dos años previo a la llegada del profeta se hablaba de que Temitope Balogun Joshua (su nombre de pila) vendría al país, pero quedó sin efecto hasta que en a principios del año 2017 se confirmó una cruzada de dos días para el mes de noviembre.

La jornada de evangelización, que fue precedida por eventos de oración en todo el territorio dominicano, a cargo del pastor Jesús Diloné, tuvo lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los días viernes 24 y sábado 25 de dicho mes.

La cruzada, cuyo eslogan era “Demostrar que Cristo está vivo y puede obrar”, estuvo basada en cánticos, oraciones a favor del país, las naciones vecinas y concesión de milagros sustentado en la obra del Espíritu Santo, de acuerdo a lo que había predicado el pastor nigeriano.

El evento concitó la atención de la prensa nacional e internacional, y fue pautado para las 12 del mediodía, registrándose (como en la mayoría de las cruzadas) miles de personas que llegaban a suelo dominicano desde distintas partes del mundo, como Colombia, México, Puerto Rico, Haití, Estados Unidos, Jamaica, Canadá, Brasil, entre otras, en busca de lo que denominaron “su milagro”, ya que muchos arribaron a la República Dominicana con diferentes condiciones de salud.

Además, a la cruzada, que estuvo organizada por las diferentes entidades nacionales evangélicas del país y con el apoyo del Gobierno, que para ese entonces presidía Danilo Medina, asistió un amplio equipo de la iglesia del pastor nigeriano (la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones, ESCOAN, cantores norteamericanos, técnicos y un fuerte dispositivo de seguridad, así como reconocidas personalidades del ámbito eclesiástico y político dominicano.

Le podría interesar leer: ¿Quién era el pastor T. B. Joshua?

La actividad, que registró unos 50 mil espectadores de diferentes religiones, a pesar de que estuvo pautada para el mediodía, no fue hasta cerca de las 4:00 de la tarde que inició de manera oficial el que es considerado por muchos como uno de los mejores eventos gratuitos en cuanto a organización y montaje.

El pastor nigeriano se reunió con Danilo Medina y el enlace del Poder Ejecutivo para las iglesias evangélicas, Elvis Medina en 2017.

El primer día de los dos que fueron destinados para la cruzada aquel noviembre del 2017, el profeta nacido en Nigeria dio un mensaje bíblico considerado por muchos como sencillo pero impactante. Al iniciar el momento de ministración, bajó de la tarima y comenzó a tocar a los algunos de los cientos de enfermos que se encontraban cerca de la plataforma principal, mientras otros rogaban que los tocasen con el calificativo para el profeta como “hombre de Dios”.

Personas en sillas de ruedas, muletas, cojos, enfermos de cáncer, trombosis y hasta con sondas fueron las que marcaron el ambiente entre la multitud que buscaban “su milagro”.

Se recuerda, además, que multitudinario evento fue cuestionado por muchas personas, al indagar y cuestionar sobre el patrimonio del pastor nigeriano y la ofrenda que recogería en la cruzada, a lo que el Comité Organizador aclaró en reiteradas ocasiones que el líder religioso “se caracteriza por no pedir ofrendas donde quiera que va”, conociéndose luego que fue el propio T.B. Joshua quien costeó todo lo que tuvo que ver con el evento, incluyendo la promoción y estadía.

De su lado, tanto la periodista Nuria Piera como el monseñor Víctor Masalles, así como el pastor Ezequiel Molina Rosario, cuestionaron el título de “apóstol” con el que también era calificado T.B. Joshua, y consideraron que se debió tener cautela con dicha jornada destinada para la sanidad y los milagros.

T. B. Joshua, murió a los 57 años el pasado sábado 5 de junio por causas que, hasta el momento, no han dado a conocer. La información fue confirmada en su página web, luego de que se desataran rumores sobre su fallecimiento.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
25 ° C
25 °
25 °
86 %
0.9kmh
83 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -