Como funciona el lector de huellas digitales del iPhone 5S

Como funciona el lector de huellas digitales del iPhone 5S

Un escáner de huellas digitales común  usa luces brillantes para iluminar el relieve de tu dedo. De esta manera, logra capturar una imagen en blanco y negro en la que se pueden apreciar todos los detalles de tu huella digital.

 Después, un algoritmo en una computadora compara esta imagen con alguna guardada en una base de datos a ver si coinciden.

 En caso de hacerlo, el acceso es concedido. Touch ID, por su parte, trabaja un poco diferente.

Touch ID en el nuevo iPhone 5s, en lugar de rebotar luz sobre la huella para crear una representación binaria, utiliza un montón de células capacitivas en un sensor que mide menos que la punta de tu dedo.

Estas células se componen de dos placas conductoras separadas por una capa aislante. Cuando colocas tu dedo sobre Touch ID, estas placas entran en contacto y cierran el circuito para generar corriente eléctrica.

Mientras, las células en los nervios de tus dedos permanecen separadas. De esta manera, el sistema interpreta los voltajes generados por cada célula para distinguir en qué punto están los relieves de tu huella digital y generar una imagen muy fiel de tu dedo. El sensor Touch ID en el iPhone 5s es mucho más preciso que un escáner de huellas digitales común ya que logra un nivel de precisión acertado.

Además, brinda un grado mayor de seguridad ya que requiere de la huella digital exacta para poder dar acceso al usuario, cosa que en un lector de huellas común es replicable ya que la imagen está basada en un sistema de luz y obscuridad, como si fuera un negativo. De esta manera, Apple logra revolucionar los sistemas de seguridad en los smartphone y convierte tu iPhone 5s en una extensión de tu cuerpo. 

Nuevo servicio energético para centros de datos

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha presentado su nueva oferta de servicios de evaluación energética para Centros de Datos  EnergySTEP ™ como parte del crecimiento de su línea de servicios de gestión energética para el centro de datos. EnergySTEP ™ es un servicio que valora de forma detallada y personalizada, la energía, enfriamiento, infraestructura física y eficiencia operativa de un centro de datos que permite a los administradores de centros de datos comparar el rendimiento de sus instalaciones con estándares de la industria como Green Grid Data Center Maturity Model.

Intel lanzará tabletas de 100 dólares

Ha sido confirmado que Intel venderá tabletas económicas dentro de poco tiempo durante la celebración de su próxima convención IDF 2013 en California esta semana. Brian Krzanich, director ejecutivo, quiere que las tabletas de Intel sean populares, y espera que salgan a la venta dispositivos con costo de $100 dólares o menos para Navidad. Como parte de las nuevas noticias de tabletas, Intel ha sorprendido con su interés en presentar productos diferentes a ordenadores y portátiles: ahora apostarán en popularizar a las tabletas de esta marca.

Nuevo sistema operativo de Apple iOS 7

El nuevo sistema operativo de Apple llegará el próximo 18 de septiembre con más de 200 nuevas características. El iOS 7 incluye novedades en el sistema de reconocimiento de voz Siri. En esta nueva versión el equipo de Apple ha añadido nuevas voces masculinas y femeninas que interactuarán con el usuario, además de añadir integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web a través de Bing. Entre las nuevas prestaciones que ofrece iOS 7 para el iPhone, iPad y iPod touch están las siguientes: centro de control, de notificaciones, mejor multitarea, iTunes Radio, entre otros.

  OPINAMOS

Hotmail es Outlook


Hotmail, uno de los primeros correos electrónicos gratuitos y de los más populares del mundo, ha evolucionado y desde hace más de un año se llama Outlook, pues Microsoft creó una versión renovada y compatible con Facebook de su antiguo servicio de correo electrónico Hotmail, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento de Gmail de Google. Renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios de Hotmail.
Microsoft se ha motivado a dar esta rápida respuesta para que Hotmail siga siendo el mayor servicio de correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, un 36% del mercado global. Pues estaba perdiendo mercado de forma acelerada frente a Gmail, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota de 21% con una velocidad de crecimiento impresionante, mientras Yahoo Mail sigue también estancado en un 32%.

La estrategia de Microsoft ha funcionado, tras su lanzamiento, Outlook.com cuenta ya con 25 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, de los que además un tercio son antiguos usuarios de Gmail que emplean Outlook por vez primera. Por lo que Outlook, antiguo Hotmail, mantiene el liderazgo ahora brindando un nuevo servicio de correo electrónico personal que reimagina la forma en que la gente utiliza el correo permitiendo gestionar todo el correo electrónico desde la web y conexión directa con las redes sociales Twitter y Facebook. El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC e incluso en el futuro dispondrá de un vídeo chat con Skype.

Dentro de muy pocos meses se sustituirá totalmente hotmail.com por outlook.com y veremos desaparecer con el tiempo una etapa dentro de la historia del correo electrónico gratuito, que será transparente para nosotros como usuarios y vendrá a brindarnos más comodidad, seguridad y facilidades.

LO NUEVO

Nuevos iPhones 5S y 5C se fabricarán con piezas recicladas

 Con la estrategia Apple intenta seguir liderando  mercado  móviles
 
Hace unas semanas Apple anunciaba un plan para que cualquier usuario de iPhone pudiera renovar su teléfono en las Apple Store de Estados Unidos. Al entregar el terminal antiguo, dependiendo del estado del mismo, la compañía lo descontaría del valor del nuevo.

Una técnica para colocar sus nuevos productos. Lo que no quedó claro es qué ocurría con los  antiguos.

En una primera instancia, se pensó que se restaurarían y se venderían en mercados emergentes donde el poder adquisitivo de la población es menor, pero existe gran demanda de los productos de la manzana.

Después de la presentación el pasado martes, y  de confirmar los lanzamientos del iPhone 5C y el iPhone 5S, cabe señalar algunas cosas: el primero viene con las especificaciones del actual iPhone 5 -que dejará de comercializarse- y el segundo con los del iPhone de la última serie.

De esta manera, queda claro qué va a ocurrir con las piezas de los terminales que se entreguen como compensación al comprar un iPhone 5S o el iPhone 5C nuevo. Apple va a reciclar todas las partes de los antiguos iPhone 4 y 5 para restaurar y vender, tanto el 5C como el 5S. Por tanto, convivirán tres modelos diferentes de este teléfono.

La razón es, que de alguna manera, Apple se estaba quedando fuera del mercado de teléfonos de gama media, espacio que  cubrían,  sus terminales antiguos y el mercado de segunda mano.

 Así, con esta nueva estrategia, Apple intenta seguir liderando el mercado de móviles de alta gama con el iPhone 5S, un terminal de alta gama, y a su vez penetrar con el reciente iPhone 5C y seguir aguantando con el iPhone 4s en los segmentos de gama media. 

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