Cómo hacer que los niños consuman frutas y vegetales

31_07_2015 HOY_VIERNES_310715_ ¡Vivir!4 C

Para muchos padres, la hora de las comidas se vuelve una verdadera batalla campal, debido a que no pueden lograr que sus niños consuman frutas y vegetales. Y es que este tipo de alimentos no suelen ser los favoritos de los más pequeños; ellos prefieren los que son altos en azúcar.

Es por ello que los padres deben buscar formas para motivarlos a comer más saludable y adoptarlas desde que son pequeños.

Una idea divertida es hacerles platos graciosos con formas de animales, de barcos, caras felices, payasos, carritos, en fin… su imaginación será el límite a la hora de preparar estos platos.

Porque, ¿qué niño se resistiría a comerse una figura de mariposa? Ninguno, ¿verdad?

Otra manera de incentivarlos a comer frutas y vegetales puede ser explicándoles los beneficios que tiene el consumo de los mismos para su salud y desarrollo.

Nota: Aunque a usted no le gusten ciertas frutas o vegetales, procure ofrecercérselas a sus niños, siempre y cuando sean buenas para su salud.

Recetas

Monstruos de sándwich

8 rebanadas de pan blanco o integral

8 aceitunas

4 rebanadas de jamón

4 rebanadas de queso

Condimentos al gusto

8 palillos

Preparación. Con la ayuda de un vaso y un cuchillo, corte las rebanadas de pan en forma redonda. Para crear los dientes del monstruo, recorte los bordes de las rebanadas de queso de forma irregular. Luego, rellene cada sándwich con el jamón y los condimentos elegidos (sal, mayonesa, salsa de tomate, mantequilla…). Agregue la rebanada de queso cortada de forma irregular, cuidando que los bordes formen los dientes del monstruo. Para los ojos, inserte un palillo en cada aceituna y colóquelas en la parte superior del sándwich tratando de tener simetría con los dientes de queso.

Barquitos de huevo

4 huevos

4 lonchas jamon

1 cucharadita Mayonesa

1 pizca Sal

1 pizca Pimienta

1 Pepino en rodajas

Pon los huevos en agua con sal y cuécelos durante 10 minutos.

Preparación. Ponga los huevos en agua con sal y cocine durante 10 minutos. Una vez listos, páselos a un recipiente con agua fría y pélelos. Corte los huevos por la mitad del lado largo. Luego, sáqueles las yemas. Con la ayuda de un tenedor, mezcle las yemas con la mayonesa, hasta obtener una consistencia de puré. Corte las lonjas de jamón en forma de triángulo. Luego, ensarte un palito en el extremo superior e inferior de la loncha de jamón. Luego, rellene los huevos. Finalmente, inserta las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino.

Mariquitas de tomates

1 paquete galletas saladas

Queso crema (Philadelphia o similar)

Tomates cherry

Aceitunas negras

Cebollino

Preparación. Corte los tomates en cuatro partes y resérvelos. Unte las galletas con el queso. Ponga los tomates encima de las galletas para formar el cuerpo de la mariquita. Corte la aceituna en dos y quítele el hueso. Con una mitad forme la cabeza de la mariquita. Con un trocito de cebollino haga las antenas.

Ratoncitos con papas

4 Papas

5 cucharadas Leche

1 cucharadita de mantequilla

1/4 taza de queso rallado

4 tomates cherry

Pimienta al gusto

Pasas

1 cucharada de aceite

Sal al gusto

Preparación. Lave las papas y séquelas bien. Luego, colóquelas en una bandeja de horno, cúbralas con una ligera capa de aceite y llévelas al horno por una hora, a 200 ºC. Cuando note que están blanditas, retírelas. Deje que se enfríen unos minutos y córteles la parte superior para que sirvan de tapa. A las otras partes, sáquele la pulpa. Haga un puré con la pulpa de las papas. Una vez listo, añada la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta y mezcle todo bien. Rellene las patatas con este puré y espolvoréele un poco de queso rallado. Dore las patatas en el grill del horno. Sáquelas del horno y forme la cara de los ratoncitos con las verduras. Haga el rabito con la cebolleta o rama de nabo. La nariz con el tomate cherry pinchado, los bigotes con unas ramitas de cebollino, los ojos con dos pasas, y las orejas con dos rodajas del rabanitos.