¿Cómo han reaccionado los Cardenales y Obispos de América Latina ante la renuncia del Papa?

<STRONG>¿Cómo han reaccionado los Cardenales y Obispos de América Latina ante la renuncia del Papa?</STRONG>

AFP. A raíz de la renuncia del Sumo Pontífice Benedicto XVI, los cardenales y Obispos de diferentes partes de América Latina manifiestan su consideración al respecto.

 El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez, considerado uno de los ‘papables’ de América Latina, destacó este lunes la «valentía» de Benedicto XVI en la «difícil» decisión de renunciar, y afirmó que, aunque lo tomó por sorpresa, ya lo había visto «cansado». 

 El  obispo mexicano Oscar Sánchez, que postula la canonización de la religiosa Lupita García Zavala, asistió atónito el lunes en el Vaticano a la renuncia pública del papa Benedicto XVI, pronunciada con «una grandísima sencillez», contó a la AFP-TV. 

 Con «sorpresa» y «dolor» reaccionaron este lunes varios arzobispos brasileños a la noticia de la próxima renuncia del papa Benedicto XVI «por falta de fuerzas», y la consideraron «un acto de coraje».   Orani Tempesta, arzobispo de Rio de Janeiro señaló que el anuncio fue «una sorpresa».   «No es común la renuncia de un Papa. Generalmente permanecen en el cargo, aún con la salud debilitada».

José Francisco Ulloa de Costa Rica reaccionó con sorpresa este lunes ante la anunciada renuncia del papa Benedicto XVI, de quien alabó su pontificado de casi ocho años, aunque remarcó lo difícil que le resultó sustituir al carismático Juan Pablo II.  

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo este lunes siente «dolor» por la renuncia del papa Benedicto XVI, que consideró un hecho completamente «inesperado».   «Al tener conocimiento de esta noticia, lo primero que sentí es dolor, porque el papa en la Iglesia es nuestro padre»

La Iglesia católica de Ecuador dijo que acompaña al papa Benedicto XVI tras su decisión -anunciada este lunes- de renunciar al papado a partir del próximo 28 de febrero.   «La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, haciéndose intérprete del sentir de todos los católicos del país, acompaña al Santo Padre con la oración, con el respeto y la veneración que siempre le han profesado”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas