¿Cómo impacta el desmonte del subsidio eléctrico a consumidores? Morrison lo explica

¿Cómo impacta el desmonte del subsidio eléctrico a consumidores? Morrison lo explica

El presidente de la República, Luis Abinader, no ha hecho ningún aumento de tarifa eléctrica tras el anunciado desmonte del subsidio debido al Pacto Eléctrico.

Así lo aseguró este lunes el administrador de Edesur, Milton Morrison, quien indicó que el desmonte solo responde a un mandato del Pacto Eléctrico que en febrero de este año fue firmado por todos los partidos políticos, por el sector empresarial y social.

Ramón Alburquerque sugiere posponer desmonte del subsidio eléctrico

Explicó que el aumento ponderado en Edesur es de 0.9%, y que muchos clientes fácilmente encuentren una factura menor que la del mes pasado si hacen un consumo consciente.

“Ejemplo: una persona que tenga un consumo de 1000 kilo, que pague 11 mil y pico de pesos ¿ustedes saben cuánto le va aumentar la factura total? 27 pesos. Otro, un consumidor menor que consume 100 kilo, que paga 481 pesos, va a pagar 507 si consume lo mismo, eso son 25 pesos de diferencia en su factura, dijo Morrison durante una entrevista en “El Sol de la Mañana” de RCC Media.

Agregó: «Los comercios serán los menos afectados con el desmonte del subsidio a la electricidad. La diferencia será entre RD$17 y RD$50 pesos. Nadie va a quebrar por eso. Quisiera orientar a los comerciantes a que no se angustien”.

Comerciantes dicen no aguantan alzas de servicios

Invitó a descargar en la página web el documento de la  Superintendencia de Electricidad, la cual “sirve de orientación para tener datos precisos sobre el desmonte del subsidio a la electricidad”.

Además, Milton Morrison reveló que República Dominicana tuvo un consumo histórico el pasado mes de agosto, debido a las altas temperaturas.

Aumento de precios del carbón y gas natural dispararía subsidio eléctrico 2021

Publicaciones Relacionadas