¿Cómo impacta la suspensión por 80 partidos en la carrera de Fernando Tatis Jr?

¿Cómo impacta la suspensión por 80 partidos en la carrera de Fernando Tatis Jr?

Fernando Tatis Jr

La Oficina del Comisionado de Béisbol (MLB) anunció el Viernes 12 de Agosto del año 2022, que el campocorto dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. , recibió una suspensión de 80 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo por Clostebol.

Tatis Jr, de 23 años, es una de las mayores estrellas de las Grandes Ligas, a la vez es figura central de múltiples campañas de marketing y está en la segunda temporada de un contrato de 14 años y $340 millones de dólares.

La supensión de Tatis Jr entró en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente, lo que le restringe de participar en la postemporada.

El impacto que tendrá en su carrera

La suspensión de 80 juegos de Tatis Jr comienzó el viernes y durará los 48 juegos restantes de la temporada regular. El tiempo que se extienda hasta 2023 dependerá de qué tan profundo jueguen los Padres en la postemporada, si es que llegan allí (ingresaron a jugar el viernes con una ventaja de un juego en el sexto y último puesto de playoffs en la Liga Nacional). 

Esto le costará a Tatis Jr un máximo de $2.9 millones. El dominicano perderá $1,510,989 de su salario de $5 millones este año, cubriendo los últimos 55 días y 48 juegos de la temporada. Además, perderá aproximadamente $1.39 millones de su salario de $7 millones por los primeros 32 juegos de la próxima temporada, y el número exacto se determinará según la cantidad de días que se pierda.

Lee más: Tatis Jr. : “Tomé una sustancia prohibida sin darme cuenta”

Es evidente que esto va a influir en sus oportunidades de optar por el Premio MVP de las Grandes Ligas, ya que debido a la suspensión se perderá lo que resta de temporada y parte de la próxima. 

Tampoco se espera que Tatis Jr sea elegible para representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, que se llevará a cabo desde el 8 al 21 de marzo del 2023. Veinte países estarán participando en diferentes sedes de China, Estados Unidos y Japón.

Esto, sin duda alguna, marca  un antes y un después en la carrera de Fernando Tatis Jr. debido a que es algo que impactará directamente en su reputación, no solo a los ojos del Baseball de Grandes Ligas sino también del deporte en general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas